martes, 20 de marzo de 2018

El Fondo Editorial Rionegrino presentará obras de Elías Chucair.

El organismo editorial de Río Negro visitó en Ingeniero Jacobacci al reconocido escritor Elías Chucair quien en muy poco tiempo recibirá un libro homenaje que el Fondo Editorial Rionegrino (FER) tiene en proceso de impresión.

En este sentido, el director del FER, Daniel Welschinger, interiorizó al historiador y poeta de la Región Sur del proceso de edición del libro “Bandoleros Patagónicos” que incorporará un estudio introductorio y junta dos de sus obras de como son La Inglesa Bandolera y otros relatos patagónicos, del año 1985, y “Rastreando Bandoleros” escrita en el 2003.
“La Inglesa”, recrea la vida de Elena Greenhill. En el texto se podrán leer las intrépidas incursiones de cuatrerismo y otras acciones al margen de la ley de la mujer. También, como se desempeñaba con una banda delictiva que había elegido como base de sus actividades un paraje de la meseta patagónica. La vida de la mujer fue breve, intensa y tumultuosa. Murió en 1915 en una emboscada policial.
El otro título, “Rastreando Bandoleros”, se trata de quienes asolaron en parte de la Región Patagónica en las tres primeras décadas del siglo XIX. Estos bandoleros que escapaban de la justicia, llegaban a estas tierras desoladas y seguían cometiendo todo tipo de delitos. Pasó mucho tiempo, pero la policía del Territorio Nacional logró apresarlos y así poner fin al terror que sembraban por estos lugares.
 Por otra parte, el equipo técnico del FER participó de la celebración de los 30 años de emisión del programa Vivencias de mi Pueblo que conduce la escritora y recopiladora Inés Luna por FM Visión de la localidad de General Conesa. La producción tuvo la visita de distintos artistas, escritores y funcionarios municipales. 
En este contexto, rodeada por sus afectos, música en vivo y un gran clima de festejo, Luna agradeció la presencia del Fondo Editorial Rionegrino y aceptó la propuesta enviada por el Director Daniel Welschinger de realizar una jornada de intercambio de saberes entre el equipo técnico del FER y los interesados de la localidad, quienes serán acompañados por el Centro de Escritores Tinta Libre.
Fuente de información: 
Prensa del Gobierno de la Provincia de Río Negro.
BREVE BIOGRAFÍA DON ELÍAS CHUCAIR. 
Es un narrador costumbrista, poeta, ensayista y de investigación histórica nacido en la localidad rionegrina de Ingeniero Jacobacci, en la Linea Sur Rionegrina, hijo de inmigrantes árabe, libaneses que llegaron a nuestro país en la década del 1910.
Entre las obras  figuran: "Bajo el cielo Azul", "Sur adentro", "Con viento patagónico", "Tiempo y distancia", "La inglesa bandolera y otros relatos patagónicos" cuya primera edición año 1985 es de Editorial Siringa Libros de aquella librería neuquina que dejo IMPRONTA en la Patagonia, "Partida sin regreso de árabes en la Patagonia", "el collar del chenque", "Acercando ayeres", "Dejaron Improntas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario