domingo, 17 de septiembre de 2017

“Les pido que mediten muy bien lo que van a hacer”.

El concejal del vecinalismo en General Roca Mario Álvarez envió una nota a la redacción de LCRegina bajo el título ‘Carta abierta a mis colegas reginenses’ a horas de que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad defina la procedencia o no del juicio político contra el intendente Daniel Fioretti.
“Les pido que mediten muy bien lo que van a hacer, porque votando a favor del juicio político pasarán a la historia como los responsables de dejar abierta una puerta por la que se van a empezar a colar las peores intenciones de una rapiña que ya sobrevuela los techos de Regina”, señaló Álvarez en el último párrafo de la nota, que transcribimos en su totalidad a continuación:
“Carta abierta a mis colegas reginenses
En el ámbito del vecinalismo inaugurado en el 2014, pude forjar  amistad con varios actuales Concejales e Intendentes, entre los que se cuenta Daniel Fioretti. Buen tipo. Médico comprometido con la salud pública. Honesto. Integro y solidario. Por ésas cualidades fue ungido candidato. La gente de Regina lo acompañó con el voto, y después de una campaña hecha “con dos pesos” ganó la Intendencia en un final de bandera verde que todos recuerdan.
En ése complejo escenario Fioretti ¿careció de firmeza suficiente para ponerse al hombro una buena gestión? ¿Dificultó su labor ejecutiva con decisiones erráticas? ¿Le faltó tacto político para imaginar lo que se vendría? ¿Pecó de ingenuo? ¿No supo rodearse de equipos eficientes?
Puede ser, y él mismo reconoce haberse equivocado en muchas oportunidades.
Ahora bien. Todos Uds. integran un Deliberante complicado, con una  mayoría en manos de la oposición, y una primera minoría integrada por los propios “compañeros” del Intendente (elegidos por él en su momento) que poco a poco han ido corriendo los límites de la lealtad, hasta llegar a colocarse en posición acechante, con la expectativa puesta en un miserable interinato.
Se han viralizado audios que comprometen a algún edil de JSRN queriendo "transar" conspirativamente con la oposición el desafuero de Fioretti...hace ya muchos meses atrás. ¿Quién se hace cargo de ésa traición?
El propio Gobierno Provincial, a menos de dos meses de las últimas elecciones, ¿puso al pie de la hoguera al Intendente y con él a sus mismísimas expectativas electorales? ¿Cómo se explica tal decisión?
¿Quién organizó el destrato público maleducado y soez que le propinó hace pocos días a Fioretti una Legisladora Provincial de JSRN?
Hay muchas más cosas para decir respecto de ésta gesta claramente destituyente, como la ha calificado el propio Luis Albrieu, ex Intendente de Regina, asumiendo una postura que lo enaltece.
Estimados colegas: Uds. saben perfectamente que los hechos que se le imputan a Fioretti están muy lejos de parecerse a actos de corrupción, de modo tal que con el mayor de los respetos les pido que mediten muy bien lo que van a hacer, porque votando a favor del juicio político pasarán a la historia como los responsables de dejar abierta una puerta por la que se van a empezar a colar las peores intenciones de una rapiña que ya sobrevuela los techos de Regina, esperando que Uds. se equivoquen.
Mario Alvarez – Concejal Vecinalista en General Roca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario