El oficialismo mira a octubre y baraja opciones. Está íntimamente convencido que no podrá recuperarse de las PASO y teme una derrota peor. Por eso, en los próximos días habrá definiciones de cómo enfrentar (si lo hace) el proceso electoral que viene, sin perjudicar la gestión y la gobernabilidad.
Una opción es quitar a sus candidatos de competencia por el efecto de la nacionalización. ¿Es posible? Puede ser, el tiempo lo dirá. Por lo pronto, forma parte de las opciones.
Ayer, el vicegobernador Pedro Pesatti consideró que “no podemos llevar al gobierno a situaciones de debilidad”. “La política es el arte de tomar las mejores decisiones y no actuar por impulso, robóticamente, sino usando la inteligencia, por lo tanto, vamos a hacer eso, vamos a analizar las mejores decisiones”, dijo en diálogo con Radio Nativa de Viedma.
Al analizar lo que viene, Pesatti evaluó que hay que pensar “lo mejor para la provincia, porque la prioridad es la gobernabilidad; cuando se está en el gobierno hay que pensar primero que ese timón que la sociedad nos confió no debe entrar en problemas”.
El vicegobernador insistió con el efecto “grieta” y pidió salir de los fanatismos.
Hoy, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, ratificó que “estamos analizando” el escenario que viene en octubre. “Estamos viendo que hay una fuerte nacionalización”, indicó en declaraciones a Radio Show de Roca. “Estamos estudiando y viendo qué dicen las encuestas” admitió, y adelantó que “la nacionalización está imponiéndose en todas las provincias”.
“Si esa es la discusión, quedamos afuera”, analizó. Ante la consulta sobre si existe alguna posibilidad de “bajar” las candidaturas de Juntos Somos Río Negro, dijo: “Todavía no hemos tomado ninguna definición”. Y aseguró que en “los próximos días” habrá novedades sobre las estrategias del oficialismo.
Más tarde, en contacto con esta agencia, Di Giácomo aclaró sus expresiones: “Evaluar estrategias no significa evaluar bajarnos”.
Publicado en ADN Río Negro, 20/09/2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario