lunes, 11 de septiembre de 2017

El Norte manda, el Albo también Argentinos goleó 3-0 a Alto Valle y es el único líder del Clausura, gracias a que Atlético Regina se quedó con el derby ante Círculo por 2-0.

La quinta fecha del Clausura tenía guardada una sentencia: un nuevo líder llegaría desde el Norte. Y así fue.
El Argentinos de Fabián Pacheco superó 3-0 en el Zit Formiga a Alto Valle, aprovechó la caída de Círculo en el clásico ante Atlético Regina y ahora mira a todos desde arriba en la tabla del Clausura.
El Carcelero, que viene invicto con cuatro victorias y un empate, se valió de los goles de Martín Rivera en la etapa inicial, y Maicol González y Silva en el complemento, para vencer a los allenses y certificar su candidatura entre los equipos que van a pelear por el título.
Otro que se anotó en la carrera por el campeonato es Atlético Regina, quien bajó de la cima a Círculo Italiano al ganarle por 2 a 0 en un clásico que se vivió con un juego intenso y donde hubo cuatro expulsados, tres por el lado granate y uno por el Albo.
En cancha de Círculo, Atlético se plantó como el dominador, y desde el primer minuto mostró un juego colectivo para hacer circular la pelota, mientras que el itálico apostaba a algún pelotazo.
Círculo se quedó con 10 por la expulsión de Paul San Martín y ese hombre de más lo aprovechó Atlético cuando Roque Mardonez eludió al arquero local y definió sin oposición cuando iban 37’. Dos minutos después, Círculo tuvo la segunda baja con la expulsión de Sergio Riffo.
Sobre el cierre de la primera parte, Federico Fagotti vio la roja en el Albo y Círculo asumió el protagonismo en el ST. Fue a buscar el empate, pero no estuvo certero en los metros finales.
Encima cuando iban 17’ el arquero itálico, Marcos San Martín vio la roja por un reclamo al línea.
Cuando iban 34’, Atlético llegó con un ataque profundo y Rubén García la empujó al fondo del arco. Círculo no bajó los brazos y hasta el final del encuentro, ambos brindaron un muy buen partido, con chances para el itálico para descontar y de Atlético para ampliar la diferencia. Ambos equipos reginenses quedaron como escoltas (10), junto a La Amistad, que el viernes le ganó 2-1 a San Martín.
Protagonista de la jornada dominguera fue también Fernández Oro (9) que goleó 4-2 a Huergo, como visitante, y se prende detrás del lote de escoltas, al igual que Deportivo Roca quien igualó 0-0 en su visita a Catriel. También con 9 quedó Chichinales, que le ganó por la mínima diferencia a Obrero Dique.
Por último, Pillmatún venció en su cancha 1-0 a Cipolletti. Ambos quedaron con 5 unidades.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 11 de Septiembre de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario