viernes, 22 de septiembre de 2017

Noticias varias: EXPROPIACIONES- DÍA DE LOS MEDIADORES PROVINCIALES.

EXPROPIACIONES- DÍA DE LOS MEDIADORES PROVINCIALES.
La Legislatura sancionó la ley para expropiar una área urbana de Cinco Saltos, que se destinará a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº63 “Estado de Israel”.
Actualmente el edificio de esta escuela, que tiene 65 años de antigüedad, se encuentra sobrepasada en su capacidad y requiere de nuevas instalaciones.
Por último, la Cámara sancionó la ley que establece el 21 de septiembre de cada año como el “día de los mediadores y mediadoras provinciales”, por su labor y compromiso en la resolución pacífica de conflictos y su contribución a la paz social.

ADHESIÓN AL SISTEMA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Y LA PROTECIÓN CIVIL. 
En la sesión de ayer fue sancionada la ley que adhiere a la ley nacional (27.287) que creó el “Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil”. La ley nacional tiene por objeto integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para prevenir y mitigar las consecuencias de situaciones de emergencia, mediante el Sistema Federal Integrado de Protección Civil y Gestión de Riesgos. Este Sistema asegurará la organización y articulación de los diferentes niveles gubernamentales para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

DÍA DEL BALSERO.
También fue aprobado en primera vuelta el proyecto para instituir en Río Negro el día 3 de agosto como “Día del Balsero”, en recordatorio del natalicio del primer balsero de Río Negro, don José Juan Tagliani, quien se desempeñó desde el 21 de junio de 1947 al 31 de octubre de 1962 en la Balsa Primera Angostura en Guardia Mitre. En presencia de balseros en el recinto, se destacó el compromiso y trabajo que estos trabajadores llevan adelante en varias localidades de la provincia, como Guardia Mitre, Villa Llanquín, Villa Regina y en la margen sur del río Negro en Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario