domingo, 17 de septiembre de 2017

Cuáles son las razones que invocan para el juicio a Fioretti.-

Cuatro hechos que se dieron durante su gestión de gobierno, son los que ahora complican la situación del intendente reginense, Daniel Fioretti, que quedó a un paso de ser sometido a juicio político por falta de cumplimiento de los deberes de su cargo.
De esos cuatro hechos, dos fueron a la justicia y en un caso ya hubo una resolución por parte de los jueces, como es el pase a planta de personal contratado.
Hay ademas otros cuestionamientos a su gestión, pero que no quedaron como temas centrales del pedido de juicio.
La contratación directa.
De los cuatro puntos sobre los que se basó el dictamen de la comisión de juicio político, el primero fue la contratación directa del escenario que se utilizó en marzo de 2016 en la edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. A Fioretti se le cuestionó el incumplir con la ordenanza de contrataciones, al establecer un acuerdo económico para poder utilizar el escenario durante los cuatro días de fiesta, con un monto superior al autorizado para este tipo de contrataciones sin licitación.
Impuesto a las Ganancias.
También en marzo de 2016, Fioretti pidió que no se le descuente de sus haberes el Impuesto a las Ganancias, medida que posteriormente tuvo que rectificar, y que generó a su vez que el municipio tuviera que pagar una multa por el incumplimiento.
Los pases a planta.
En abril de 2016, con una serie de decretos, Fioretti suspendió el pase a planta de 93 agentes que habían participado de un concurso que se convocó en la gestión anterior.
El conflicto que se generó derivó en otros decretos del jefe comunal para derogar los decretos anteriores, y el inicio de acciones judiciales por los empleados afectados.
Hace pocas semanas la justicia del fuero laboral, reconoció el derecho de los trabajadores de ser incorporados a la planta permanente.
Pauta oficial.
El último fue el pago de manera irregular de pauta de publicidad oficial a un medio local.
Sin embargo otras acciones de gobierno también generaron complicaciones a la gestión de Fioretti, como las licitaciones en 2016 para la compra de alimentos para los comedores escolares.
A esto se suma el incremento de la planta de personal y política del municipio, que en 2015 era de 438 empleados, entre contratados y de planta, y actualmente ronda los 600, con 510 empleados de planta y contratados, y alrededor de 80 personas vinculadas a la comuna por locación de servicios.
“Respetar el orden constitucional”.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Regina tomó intervención en el conflicto que hoy vive el Municipio. “Podemos estar de acuerdo o no con la gestión del doctor Daniel Fioretti, pero debemos respetar el orden institucional y el mandato de las autoridades elegidas por el pueblo”, indicaron desde la entidad mercantil. Remarcaron que “ante la situación que involucra al intendente municipal, llamamos a la reflexión a toda la dirigencia política”.

Mañana a las 9 de la mañana, una sesión especial y reservada del Concejo Deliberante definirá el futuro político del intendente de Regina.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 17 de Septiembre de 2017.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario