viernes, 22 de septiembre de 2017

WERETILNECK: “HUBO PERMANENTE ALERTAS DE PARTE NUESTRA”.-

Diversos temas se trataron en la charla mantenida con el gobernador Alberto Weretineck en dialogo con el programa Puntos de Vista. La situación institucional política de la ciudad, la relación con nación, sostenimiento de la candidatura de Gatti para las elecciones de octubre y la crisis frutícola.
“Cualquier crisis en un gobierno provincial o municipal no gusta”

“El hecho que haya crisis institucional, significa que de alguna manera algo está andando mal. Si algo esta andando mal el primero perjudicado es el pueblo, la gente”
“El proceso que esta marcha es un proceso absolutamente constitucional en el marco de la Carta Orgánica de Villa Regina”
“Sobre la gestión no quiero entrar en detalles, porque no corresponde y menos en este momento tan tenso”
“Ha habido un episodio que fue el desafuero, …, para los concejales de junto, fue un momento muy difícil. Porque a nosotros no nos gusta que los funcionarios no estén a disposición de la justicia”
“Esa vez, decir que no al desafuero, decirle que no al juez. Fue para los concejales de JSRN y para mí también fue una situación muy difícil.”
“El esfuerzo que hizo el bloque en ese momento, se aliviaba pensado que iba a haber un cambio de conducta, un diálogo más profundo entre el concejo y el intendente. Que se iba a mejorar el gabinete en beneficio de la gente de Villa Regina. Nunca sucedió mas nada de eso, el dialogo se quebró y pasaron muchas otras cosas.” “Y hubo permanente alertas de parte nuestra”
“Se habla mucho de destituyentes, de no avasallar. Pero por otro lado la gente nos exige transparencia, nos exige honestidad. Y lo que se está analizando son cuatro hechos que tiene que ver con la buena administración, con la trasparencia y las buenas decisiones.”
“Hubieron innumerables cantidad de intentos de encarrillar y acomodar la gestión institucional de Villa Regina”
“Los concejales de JSRN decidieron por si solos, obviamente con el respaldo nuestro. Nosotros no le dijimos a los concejales que tenían que hacer”
“Albrieu debe estar preocupado porque uno de los motivos del juicio político al intendente Fioretti, es el mismo que el. Todavía no se sabe como todavía no terminó en la justicia, que es sobre la manera de contratar escenario, sonido y demás para la Fiesta de la Vendimia. Yo creo que lo de Albrieu, su negativa pasa más por la preocupación, que si se encuentra culpable a Fioretti sobre como contrató para la Fiesta de la Vendimia, después termine siendo culpable el, por haberlo contratado de manera similar o parecida. Yo creo que autodefensa de lo que le puede pasar a él”
“Siempre hay que auditar las cuentas públicas”
“La relación que tengo (con José Rayo) es la institucional de cuando voy a Villa Regina. No tengo otro tipo de relación.”
“Nunca compartimos política en nada”
“Tomamos contacto telefónico en el día de ayer, ofrecí, como a todos los intendentes, para todo lo que necesite la Municipalidad de Villa Regina”
“Si sacarse una foto con Macri, significa 50 cuadras de pavimento, me parece fantástico. Y si sacarse una foto con Marcos Peña significa un ATN me parece fantástico”
“Yo también fue intendente, lo digo por mi mismo también”
“Si hoy el gobierno nacional está permeable a entregar cosas en beneficio de la gente, por mi que valla todas la veces que tengan que ir. Mientras lleguen las cosas a los rionegrinos, bienvenido sea”
La relación con el gobierno nacional: “Buena, normal”
Sobre sostener la candidatura de Fabián Gatti: “Hay un grupo grande de gente que siente que va a ser muy difícil torcer estadiscusión entre aquellos que quieren vuelva Cristina Kichner y aquellos que quieren que no vuelva. Ho aquellos que votan a favor de Macri o en contra de Macri”
“No logramos discutir los temas rionegrinos, que no logramos discutir los temas municipales”
“Para un partido de tercera opción como somos nosotros, es un tema que se pone difícil discutir en los medios de comunicación”
“La semana que viene se definirá. Entre martes o miércoles”
Sorprendió recibir la aprobación de Nación para que la provincia tome el 50% de la deuda del Plan Castello “No. Destaco de este gobierno que no distingue” “Uno puede tener diferencias,…., pero no en el trato” “Nunca tuve algo contrario que me hiciera alertar que estábamos en un proceso de toma y daca”
“No planteamos el 50% restante”
“Las obras que van a estar privilegiadas son aquellas que tienen proyecto ejecutivo”
“Son las obras en la que los proyectos están terminados, para ser llamado a licitación en forma inmediata”
“Lo terminará definiendo la legislatura, en la comisión de priorización”
Sobre los cambios de gabinetes destacó “A veces las gestiones deben ser refrescadas, con nuevos nombres, personas, como para que haya, mayor ímpetu y mayor desarrollo en ese lugar”
Sobre la crisis frutícola dijo: “falta la solución de fondo” “Quizás después de la elecciones, cuando pasen las pasiones. Podamos discutir mejor el plan frutícola de la provincia y llevar un consenso”
“La medida enserio en un nuevo plan frutícola con el nombre que le quieran poner, y con las modificaciones que le quieran poner”
“Si tienen dudas sobre el plan que presento por la provincia, que se modifique” “Pero ir todos a Buenos Aires con un plan integral de fruticultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario