sábado, 16 de septiembre de 2017

Sin demoras, el lunes decidirán el juicio político a Fioretti. El lunes a las 9 de la mañana el Deliberante local empezará a analizar si da curso al proceso del intendente. Hay polémica porque el debate para tomar una decisión será reservado.

Este lunes a partir de las 9 de la mañana, en una sesión especial y reservada, se definirá el futuro del intendente Daniel Fioretti, cuando el Concejo Deliberante analice el dictamen de comisión que consideró que existen elementos para iniciar el juicio político al titular del Ejecutivo municipal.
En la noche del jueves, en la última sesión del Deliberante local, un grupo de funcionarios y allegados al jefe comunal se hicieron presentes para pedir a los concejales que revean la posibilidad de avanzar en el juicio político, al tiempo que también exigieron que la sesión donde se analizará el dictamen sea abierta.
Al finalizar el encuentro, cuando los concejales ya se retiraban, un grupo de las personas que estuvo en el lugar, comenzó a recriminar a los concejales de JSRN y al presidente del Concejo Deliberante, José Rayó.
El reclamo precisamente surgió debido a que se determinó que la sesión prevista para el lunes tendrá carácter de reservada, donde estarán presentes los diez concejales, el fiscal municipal, los integrantes del Tribunal de Cuentas, el asesor legal del legislativo y un escribano público, y donde no se permitirá el ingreso a otras personas.
Entre las voces que se manifestaron en contra del juicio político, se encuentra la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad quienes señalaron que “podemos estar de acuerdo o no con la gestión del doctor Daniel Fioretti pero debemos respetar el orden institucional y el mandato de las autoridades elegidas por el pueblo”.
También el ex intendente y actual legislador por el FpV, Luis Albrieu, se expresó en contra del juicio político, cargando al mismo tiempo la responsabilidad de lo que sucede en Villa Regina en el gobernador Alberto Weretilneck.
Albrieu remarcó que “a los elegidos por el pueblo los debe sacar el pueblo o en su defecto la Justicia. El juicio político es destituyente, el procedimiento es legal pero no es legítimo. El mecanismo legítimo, transparente y democrático propuesto por la Carta Orgánica para sacar a un intendente es la revocatoria, es el pueblo el que votando le revoca el mandato al Intendente”.
“Fioretti sería el primer Intendente en la historia de Río Negro, en ser destituido por el mecanismo de juicio político. Se dejaría un precedente complicado; a los concejales no les gusta un intendente y lo echan”, remarcó.
Publicado en Diario "Río Negro", 16/09/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario