martes, 26 de septiembre de 2017

La reacción de la oposición ante el retiro de Juntos de las elecciones. María Emilia Soria, del FpV, dijo que no es lineal que los votos vayan a Cambiemos. Wisky convocó a “profundizar el cambio”.

La declinación de Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, de continuar en la compulsa electoral por una banca en Diputados, generó la reacción inmediata de la oposición que ya piensa en captar el 18% del electorado que en las PASO eligió al oficialismo.
El resultado de las PASO dejó una disputa por la segunda banca en juego por Río Negro, por eso las fuerzas políticas fijaron su postura ante el retiro de Juntos y la continuidad de la campaña electoral para el 22 de octubre.
La candidata a diputada por el FpV, María Emilia Soria, minimizó la posibilidad de que los votos de Juntos vayan a Cambiemos. “El que se cree dueño de los votos está completamente equivocado, si Alberto Weretilneck ahora por pavonearse públicamente con Frigerio o con algún otro ministro piensa que el electorado va a acompañar al candidato del Pro, creo que está equivocado”.
La dirigente peronista en diálogo con Fm Bariloche insistió que “en el cuarto oscuro por suerte la gente hace lo que quiere” y opinó que “seguramente gran parte del electorado de Juntos Somos Río Negro no comulga con la postura de Mauricio Macri, con la forma de gobierno que está llevando” SeguirInformación y privacidad de Twitter Ads

En respuesta a expresiones de su par de Cambiemos, Sergio Wisky, que apeló a que el electorado definirá con su voto entre “volver al pasado o profundizar el cambio”, Soria indicó que “la gente sabe muy bien quién es el que le quitó las pensiones, le quitó la cobertura de los remedios, hasta el Progresar les quitó, les quito tantas cosas que los rionegrinos que acompañaron a Juntos, ojalá hoy evalúen otros candidatos”.
También la diputada cuestionó la “lectura facilista y oportunista” de Weretilneck de atribuir la derrota de su fuerza a la polarización de la elección: “eso es no hacerse cargo de la pésima administración que lleva en los dos últimos años”, afirmó.
Por su parte, el diputado de Cambiemos, Sergio Wisky indicó que el retiro de Juntos “no cambia en nada el trabajo que venimos haciendo para llevar el cambio a todos los rionegrinos”.
Aseguró que la fuerza que integra va a “seguir con nuestro trabajo, yendo casa por casa hablando con los vecinos, construyendo una opción viable y sincera para que estemos mejor”.
El diputado convocó “a mucha gente que en las PASO se inclinó por otras opciones, como los peronistas que quieren mirar al futuro y no se sienten representados por el kirchnerismo”.
Insistió que la declinación de Juntos “deja muy en claro el escenario en nuestra provincia, donde las opciones son volver al pasado o profundizar el cambio”.
Cambiemos anticipó además que el 14 de octubre llegará a Cipolletti el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Publicado en Diario "Río Negro", 26/09/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario