miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un camino hacia el futuro.



Uno de los proyectos más ambiciosos sobre los que se trabaja en los últimos años está centrado en el desarrollo de 4.500 hectáreas ubicadas sobre la meseta al norte de la localidad. El espacio permitirá construir nueve veces la planta urbana actual de Regina en este sector.
Sin embargo, para lograr el desarrollo del sector muchas son las cosas que aún se deben hacer dado que no cuenta con servicios básicos, entre ellos principalmente la provisión de agua tanto para forestar como para el consumo humano.
Un primer paso para el proyecto se comenzó a dar con la construcción de un nuevo camino de acceso. El trabajo empezó hace poco más de un año, aunque cobró mayor impulso en los últimos meses con el movimiento de suelo para la consolidación de la calle.
Debido a demoras en la transferencia de fondos de parte del gobierno nacional, que financia la ejecución de los trabajos, por el momento las tareas están paralizadas; aunque se prevé que se retomarán en las próximas semanas.
Por otra parte se prevé que cuando el trabajo de pavimentación esté en su etapa final se comenzará con un trabajo de forestación de las áreas adyacentes al camino.
 
Publicado en Suplemento Aniversario de Villa Regina por el Diario "Río Negro" (edición Nro. 23077), miércoles 7 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario