miércoles, 7 de noviembre de 2012

Luis Zanin, referente de las artes plásticas.

La localidad crece también en sus expresiones artísticas. Aquí, un paseo por algunas de las nuevas creaciones y por aquellas que se mantienen vigentes y se renuevan año a año.
 
Por trascender las fronteras de Villa Regina, Luis Zanin se ha transformado sin duda en el artista plástico referente de esta ciudad.
Sus grabados, que en distintas oportunidades han sido expuestos en esta ciudad, también recorren diferentes salas del país y del exterior cosechando galardones.
Actualmente parte de sus trabajos están expuestos en el Museo Quinquela Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que otras obras han sido seleccionadas por el Salón Nacional de Grabado impulsado por la Fundación Antonio Pécora. Las obras que viajaron, y que también fueron expuestas en esta ciudad, son "Frutos Rojos" y "Cuánto te voy a cobrar".
La selección dentro de la muestra nacional se realizó tras haber sido elegido su trabajo entre los 25 mejores grabados realizados por artistas plásticos del país.
Zanin tuvo su formación en esta ciudad donde nació y creció, y fue reteniendo en su retina distintas imágenes cotidianas que hoy se ven reflejadas en su trabajo de grabado como instantáneas de la vida diaria, desde las tareas rurales, los encuentros familiares de los domingos, el trabajo de los talleres y el juego de los niños.
Para lograr los resultados Zanini cursó estudios de Profesorado en Dibujo y Grabado en el Instituto Nacional Superior de Arte (INSA) de General Roca, a lo que luego sumó perfeccionamientos con disertaciones.
A la vez su pasión por el arte lo llevó a cumplir la tarea docente en escuelas de nivel medio y universidades de la zona.
Su prolífica tarea de grabador lo llevó también a trascender las fronteras de Villa Regina y del país, para exponer sus trabajos en Francia, España, Italia, Chile, y distintas salas a lo largo y ancho de la Argentina.
 
Publicado en el Suplemento 88° Aniversario de Villa Regina, 7 de noviembre de 2012 del Diario "Río Negro". Foto: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario