domingo, 25 de noviembre de 2012

Piden eliminar el estacionamiento medido en dos calles de Regina.

 
 
Piden eliminar el estacionamiento medido en dos calles de Regina.
 
Poniendo como argumento una baja en las ventas registradas durante los últimos 40 días, comerciantes y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad, solicitará se quite el estacionamiento medido y pago en dos calles céntricas de Regina.
El pedido se concentrará sobre las calles 25 de Mayo y la Reconquista, donde desde el 5 de setiembre se estableció el sistema de estacionamiento medido y pago. Ya en estas arterias hubo una quita en el horario de aplicación, ya que en principio se había establecido que durante la mañana como por la tarde se debía pagar $1 por cada media hora.
A pocos días de su entrada en vigencia se quitó el cobro en horario de la tarde.
El pedido ingresará nuevamente al Concejo Deliberante con una presentación firmada por comerciantes y la Cámara de Comercio. "Entendemos que el sistema de estacionamiento está pensado para generar un ordenamiento en el tránsito, pero también consideramos y así lo pedimos en su oportunidad que también el conductor debe disponer de cierto tiempo para hacer sus compras sin sentirse acosado por el pago de un lugar para estacionar", apuntó el presidente de la Cámara, Franco Susca.
Adelantó que el martes se realizará una nueva encuesta entre los comerciantes, aunque ya en su mayoría se cuenta con un panorama claro de que, principalmente en las calles que son comerciales. En declaraciones a FM del Sol, Susca señaló que "nuestra propuesta era que se ampliara a mayor cantidad de calles el sistema, pero siempre que se estableciera una tolerancia de 30 minutos para realizar sus actividades".
 
Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 23095), 25 de noviembre de 2012, pag. 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario