miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUEVO EDIFICIO PARA ANSES DE REGINA.

 

Luego de tantos años de espera y de seis licitaciones caídas finalmente entre fines de este año o durante los primeros meses del 2013 Anses contará con un nuevo edificio que quintuplica las instalaciones de la actual oficina que funciona sobre avenida Cipolletti.
Habiéndose abonado ya dos meses del alquiler del nuevo salón que se ubica sobre avenida Rivadavia, frente al municipio, todo hace prever que si no se da durante el próximo mes, habrá que esperar hasta después de febrero del año próximo para que se concrete el traslado para así a funcionar con una mayor comodidad y seguridad ya que se pasará a prestar servicio de un lugar que hoy posee alrededor de75 metroscuadradosa otro que oscila los390 metroscuadrados.
Además del punto de vista edilicio también se concretará el proceso de transformación para que comience a funcionarla Unidadde Atención Integral (UDAI). Para ello se deberá poder brindar algunos servicios como la liquidación de expedientes, la verificación y el manejo de una caja propia de dinero, funciones que hoy sólo son posibles en General Roca. Además se requerirá la incorporación de al menos otras cinco personas a las once que en la actualidad se desempeña en la oficina que funciona sobre avenida Cipolletti.
“Con las nuevas instalaciones se va a poder cumplir con las necesidades al menos durante los próximos 10 o 15 años”, dijo el referente local Eduardo Cailly. Trámites burocráticas, sumado a la infraestructura inmobiliaria y el cableado del sistema de las computadoras es lo que restaría para que se pueda concretar el traslado y la transformación de la oficina que abarca desde Mainqué hasta Chelforó, inclusive Gobernador Duval.
Cabe destacar que por el hecho de atender a más de doscientas personas diarias, por las limitaciones de espacio, la falta de baños, un alquiler que supera los diez años y que tiene un juicio de desalojo pendiente, los riesgos que representa la presencia de cables y al alcance de los más chicos, entre otras complicaciones y riesgos, fueron motivos de reclamo en más de una oportunidad para se realice este anhelado y postergado traslado.
“Durante todos estos años el problema ha sido los estrictos requerimientos de Anses ya que, por ejemplo, se planteaban edificios con determinadas condiciones que no existen en esta ciudad, motivo por el que se cayeron seis licitaciones públicas, dos desde que yo estoy en la función (hace poco más de dos años). Por eso fue que para esta ocasión lo que se hizo fue construir el edificio de acuerdo al pliego de condiciones que exigía Anses, el cual en esta oportunidad fue algo más razonable”, explicó el referente local.
Cabe recordar que a fines del mes de mayo de este año los trabajadores de ANSES y referentes del gremio SECASFPI estuvieron en estado de alerta y movilización por las condiciones edilicias que presenta el actual edificio.

Fuente de información: página de "La Comuna de Villa Regina", 21 -11 - 2012.
http://www.weblacomuna.com.ar/press/

No hay comentarios:

Publicar un comentario