miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO quiere llegar al TC 2000 con el cartel de campeón.

 

Entrevista publicada por el Diario "Río Negro", 21 - 11 - 2012.
Gianfranco Collino está por encarar las dos pruebas más importantes de su campaña deportiva. En el imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes irá por el título de la Fórmula Renault. No tendrá una misión sencilla, porque el líder, Carlos Merlo, le lleva 13,5 puntos de ventaja, pero le sobra confianza y talento para intentar despedirse de la categoría como campeón.
Collino, el piloto que más clasificaciones ganó en el actual certamen, se impuso en dos pruebas y si no llegó a la definición como puntero fue porque sigue pagando el polémico recargo que sufrió en el estreno, cuando se impuso de punta a punta, pero lo dejaron con las manos vacías porque a la salida de un auto de seguridad no aceleró a tiempo.
No sorprendió el gran torneo que hizo el piloto de Villa Regina junto al Litoral Group. Simplemente fue la continuidad del notable trabajo que realizó el año anterior, hasta que lo paró una sanción.
No habló nunca de revancha y redobló sus esfuerzos porque desde que empezó el certamen se puso como objetivo el título antes de despedirse de la categoría para sumarse al TC 2000 clásico.
–¿Cómo esperás la definición?



–Muy tranquilo. Tanto el equipo como yo pusimos todos. Es más, si no estamos adelante es porque en algunas pruebas no tuvimos suerte y por esa sanción en el "Cabalén", en el estreno, nada más.
–¿Merlo es un rival duro?



–Sí. Encima, estará como local, pero el de Potrero es un circuito que me encanta y tuve muy buenas actuaciones.
–¿Se puede?



–Claro. Me lleva 13,5 puntos y hay 44 en juego. Tengo que clasificar adelante de Carlos para tirarle toda la responsabilidad. Y ni hablar si puedo ganar la prueba del sábado, la del domingo será a todo o nada.
–¿Siempre hablaste que se definía en la última fecha?



–Sí, porque la categoría es muy competitiva y nosotros dos fuimos parejos en el certamen.
–¿Te despedís con el título?



–Trabajamos para eso, creo que sería un justo cierre para mi campaña en la Fórmula Renault, para agradecerle a todos los que me bancan y para desembarcar con todo en el TC 2000, nuestro próximo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario