viernes, 16 de noviembre de 2012

El INTI quiere más presencia en Río Negro.




El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ricardo del Valle, adelantó que el organismo evalúa la creación de una sede en Río Negro aprovechando las capacidades que ya tiene en Bariloche, Villa Regina y Cipolletti.
La información fue suministrada a través de un comunicado de prensa firmado por el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Herman Avoscan, luego de una visita que realizó a la sede central del INTI en Buenos Aires.
"Estamos muy contentos por estar presentes en la estructura del INTI, sin lugar a dudas esto va a fortalecer su presencia en Río Negro", manifestó Avoscan al finalizar el encuentro que se concretó el martes con Del Valle y con el director técnico de Neuquén, Ángel Casabona.
"Del Valle enfatizó que la política del INTI es fortalecer la presencia del ente en todas las provincias y sobre todo su relación con las economías regionales", sostuvo Avoscan y agregó que "es de gran importancia la presencia de actores que puedan llevar adelante cambios económicos apoyados en la investigación y el desarrollo que realiza el instituto" así como "fortalecer la vinculación tecnológica con las empresas".
Avoscan adelantó que el presidente del INTI le manifestó la intención del organismo de posicionarse en Río Negro profundizando el polo tecnológico barilochense y aprovechando las capacidades que ya tienen las localidades de Villa Regina y Cipolletti para constituir una sede provincial.

Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.086), viernes 16 de noviembre de 2012, página 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario