jueves, 22 de noviembre de 2012

Odarda le pidió al ministro Palmieri inmediata intervención tras el desalojo que sufrirá un productor reginense.

 
 
 
“Necesitamos en situaciones de este tipo más determinaciones concretas y menos burocracia porque lamentablemente a los remates casi siempre los hemos terminado parando con las organizaciones y los mismos productores delante de los martilleros. No se puede hacer oídos sordos y permitir que caiga un productor más del sistema. Muy pocas veces han tomado acción concreta los funcionarios que tienen responsabilidad directa”, dijo la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI luego de solicitarle intervención por nota en el día de ayer al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro .
La parlamentaria provincial del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda elevó una nota en el día de ayer al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri “con el fin de ponerlo en conocimiento e intervenga, a los efectos de detener los intentos de subasta de la chacra del señor reginense Martín Harina, que se tramita en la ciudad de General Roca”.
“En la última reunión de la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento del Convenio Ratificado por Ley Nº 4750 (Res. Nº 739/2012) se decidió peticionar a las autoridades pertinentes que gestionen la suspensión de las causas judiciales de los productores, hasta tanto dure el funcionamiento de la misma. Por tal motivo, adjunto documentación referida al caso citado”, le explicó Odarda a Palmieri.
Cabe recordar que la autora de las leyes provinciales nro. 4348 y Ley P Nº 4160 puso en conocimiento al Juez Guido Otranto, sobre la plena vigencia la ley 4348 por la cual se suspenden los remates judiciales de unidades productivas a pequeños y medianos productores que hayan contraído deudas con entidades financieras, entre ellas el BANCO NACION ARGENTINA.
Ayer por la mañana, la Legisladora progresista, en el escrito presentado al Juez a cargo de la causa, le solicitó “el respeto a las leyes vigentes en esta provincia, y en función de ello, la suspensión de cualquier intento de subasta del inmueble rural, o acciones previas como la constatación de estado de la vivienda ubicada en la chacra referenciada, a los fines de permitir que la familia productora arribe a un acuerdo de pago, con el objeto de poder honrar su deuda, sin que ello implique perder la tierra”.
Al productor afectado al caso, le notificaron también que “el Oficial de Justicia se encuentra autorizado para allanar domicilios, contratar los servicios de un cerrajero a efectos de romper cerraduras y/o candados, y el cambio de cerradura, a dejar el depósito oneroso a cargo del demandado, los bienes existentes a costa del deudor, y requerir el auxilio de la fuerza pública en caso necesario”, concluye Odarda.
 
FUENTE DE INFORMACIÓN: REVISTA AGROVALLE de VILLA REGINA, 21 -11- 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario