viernes, 16 de noviembre de 2012

Abel Pintos cantará en la región.

El cantante Abel Pintos presentará su último disco "Sueño dorado", en un formato de concierto intimista el fin de semana en esta capital, y lo hará también en Bariloche y Villa Regina.
El artista grabó el disco (que reproducirá este mismo concierto) en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes (Tucumán) y, de la misma manera, el repertorio que traerá a esta ciudad significará un repaso de las distintas etapas de su carrera como autor y como intérprete, en un set donde combinará sonidos acústicos, folklóricos y electrónicos.
También incluirá dos canciones que tienen un significado especial para él: una de ellas es "El Antigal" (Petrocelli- Toro- Nievas), cuya interpretación fue madurando en vivo y a capella en diferentes escenarios, aunque nunca había sido grabada; mientras que el otro tema es "Cactus", de Gustavo Cerati, el primer corte de este trabajo, que el cantante definió: "Siempre interpreté a otros autores. Cuando encaramos este proyecto, me puse a pensar de qué manera podía cubrir esa parte de mi carrera: la interpretación. Gustavo Cerati es uno de esos artistas que siempre quise interpretar. Se me ocurrió que por el lugar y por lo que la canción dice, 'Cactus' era la indicada. No quería sólo interpretar a alguien: quería darme un gusto. Seguro en un disco de estudio no me hubiera atrevido a hacer una versión".
Así, "Sueño dorado" es un hecho discográfico diferente en la trayectoria de Pintos. Fue grabado en vivo, en el marco de un concierto al amanecer, que transcurría mientras el sol teñía el paisaje, en total soledad con los músicos.
Coproducido por el propio Abel Pintos y el productor y músico Juan Blas Caballero, el material se encuentra en disquerías de todo el país y es parte de una gira que realiza el artista por el interior de Argentina, cuya primera presentación tuvo lugar en julio, en el Teatro Broadway, de Rosario.
El cantante actuará sábado y domingo, a las 21, en el Gimnasio Parque Central de Neuquén. Además, lo hará lunes y martes, a las 21, en el Teatro La Baita, de Bariloche. El músico estará también el miércoles, a las 21.30, en el Círculo Italiano, de Villa Regina.
 
* Publicado en el Diario "Río Negro" (edición Nro. 23085), jueves 15 de noviembre de 2012, página 43.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario