martes, 13 de noviembre de 2012

Círculo Italiano, el nuevo lugar en el mundo para Pacheco.

 
 
 
 
Tras cinco títulos con Unión, dio la vuelta con el Grana.
 
"Trabajar a conciencia". Esa fue la premisa primordial de Fabián Pacheco cuando se hizo cargo de Círculo Italiano, allá por mediados de año. El equipo reginense acaba de consagrarse campeón de la Liga Confluencia después de 15 temporadas de sequía, un logro que es la consecuencia de "un compromiso en conjunto de hacer las cosas bien, dar lo máximo y ser lo más profesional posible dentro de este amateurismo. Creo que esta fue la clave para el éxito", resumió el entrenador campeón, en el día después de la vuelta olímpica.
"Nadie se guardó nada en ningún momento. Los jugadores haciendo un gran esfuerzo, porque todos tienen sus respectivos trabajos fuera del fútbol, y los dirigentes resolviendo situaciones en cualquier momento, estando en cada uno de los entrenamientos, algo que vi acá nada más", reconoce Pacheco sobre el trabajo colectivo que llevó a su equipo al título.
–¿ Cómo se vivió esto en la vida interna de Círculo?



–La verdad es que fue una locura. Hacía mucho tiempo que el equipo no salía campeón (Clausura 1997) y hay gente del club que ha estado trabajando desde entonces, así que imaginate. Ayer (por el domingo), creí que perdía a alguno... (risas).
–¿Esta consagración es el comienzo del proyecto? Se viene el Torneo del Interior en enero...



–En las charlas que hemos tenido, les dije a los directivos que mi idea no era sólo participar sino ser protagonista. Desde ahí vamos a partir y en esta semana ya vamos a ir delineando el plan de trabajo. La idea es mantener al menos el 90% del equipo y agregarle algunos jugadores. Tenemos que ganar en calidad y competitividad interna así que al menos un jugador por línea tendríamos que traer. Queremos seguir haciendo historia y ojalá que se puedan dar los recursos que se necesitan para hacer un buen papel. Lo importante es hacer una buena pretemporada, tener el equipo armado un mes antes de arrancar la competencia, no dar ventajas y tratar de dar lo mejor en cada sesión de entrenamiento.
–¿ Qué te marca la experiencia después de no haber podido conseguir el ascenso al Argentino B con Unión de Allen?



–Creo que esta vez cuento con un plantel un poco más maduro, de mayor edad, con respecto a los que tuve con Unión. Quizá eso ayude a poder liquidar algunos cruces que nos fueron favorables en el desarrollo, que lamentablemente no pudimos cerrar y que terminamos perdiendo por penales, como nos pasó con Maronese y Patagones en torneos sucesivos. Sé que algo faltó, no sé... Sabemos que esto fútbol y cualquier cosa puede pasar. La experiencia te puede ayudar a achicar el margen de error, nada más.
–¿Cómo viste la Liga este año, después de las dificultades que tuvieron algunos, Unión por caso, que llegó a no presentarse un partido por falta de jugadores?



–Los equipos que quedaron arriba, no están ahí por casualidad. Detrás de cada uno, hay un proyecto apuntalado por un presupuesto, tanto en 25 de Mayo, como en Catriel y en Cipolletti, donde el Ruso Homann está trabajando hace ya un par de años. En general la vi bien a la Liga, con jugadores muy buenos, algunos de los cuales trataremos de traer a Círculo para el Torneo del Interior.
 
* Publicado en Diario "Río Negro", 13 de noviembre de 2012.
Imagen: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario