viernes, 2 de noviembre de 2012

CHARLA CON EL HISTORIADOR PANTALEONE SERGIO EN VILLA REGINA.

ACTIVIDADES 88º ANIVERSARIO DE VILLA REGINA.

CHARLA CON EL HISTORIADOR PANTALEONE SERGIO EN VILLA REGINA.
"VILLA REGINA FUE LA PRIMERA CIUDAD DEL DUCE"
Se realizará el lunes 5 de noviembre al 7 de noviembre  las 21,30 horas en el Hall delTeatro Círculo Italiano de Villa Regina.




El historiador, escritor y periodista italiano Pantaleone Sergi, autor del extenso artículo de investigación "Un modelo fascista de emigración italiana en Argentina - Así nació Villa Regina, en el Alto Valle de Río Negro", realizado en base a documentos encontrados en la Fundación Ugo Spirito de Roma.
Parte de este artículo se pudo leer en la edición del Diario Rio Negro del domingo 28 de Octubre bajo el título "Villa Regina fue la primera ciudad del Duce" y en www.bienderegina.com.ar de Guillermo Pirri.
Durante su estadía Pantaleone Sergi, además de la charla del lunes 5 a las 21:30 hs, tiene previsto visitar el Círculo Italiano, el Museo Histórico Felipe Bonolli, encuentro con historiadores reginenses y visitar el archivo del Diario Río Negro.
Pantaleone Sergi es un escritor, historiador y periodista del sur de Italia. Fue fundador del diario "Il Quotidiano della Calabria". Es docente universitario y ha escrito libros sobre historia del periodismo, evolución del crimen organizado e inmigración. Investigó particularmente la mafia calabresa y lucana. Fue presidente del "Istituto Calabrese per la Storia dell'Antifascismo e dell'Italia Contemporanea". También se desempeñó como intendente de la comuna de Limbadi por cinco años.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "REGINA Y MARCELO un duetto de Amor..." de la autora Ana María Cabrera en el Galpón de las Artes el día 9 de noviembre de 2012 a las 20 horas.
La trama novelesca de "Regina y Marcelo" se despliega sobre el fondo de la bélle époque en París y Buenos Aires. Conocedora profunda de la moda y las costumbres de aquella edad dorada, Ana María Cabrera nos invita a disfrutar de los más refinados ambientes frecuentados por la pareja protagónica, y hace especial hincapié en la música que envolvió sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario