lunes, 12 de noviembre de 2012

El Reginense Nicolás Zóttele entró en la historia grande

 
 
 
 
 
Con una fiesta del deporte motor se cerró el exitoso 29º Campeonato Patagónico de Karting en el kartódromo del Moto Club Reginense donde se definió el campeonato en la categoría 125cc Mayor consagrándose como nuevo campeón el piloto de Villa Regina Nicolás Zottele. Sumándose a Julián Marinelli en la 125 cc Promocional y Gabriel Flores en la 200cc quienes habían logrado consagrarse campeones en la pasada fecha.
La prueba valida por la 12º fecha del calendario presentó las cuatro categorías que conforman el Karting Fórmula Reginense (70 cc Primicia, 200 cc, 125 cc Promocional y 125 cc Mayor)
En el plano deportivo la categoría 70 cc Primica presento a 10 jóvenes pilotos en pista, de los cuales algunos se incorporarán a otra categoría continuando con su desarrollo como piloto.
Ezequiel Tassile consiguió su segunda victoria en el certamen anual en la categoría 125 cc Promocional, Lo escoltaron en el podio Lautaro La Colla y Gastón Poblete, todos de Villa Regina.
Exitoso estreno del titulo logrado por el allense Gabriel Flores quien se alzó con el triunfo en la categoría 200 cc, el 8 en el año en 15 competencias disputadas entre certamen nocturno de verano y anual y siendo bicampeón de la categoría. En el podio lo escoltaron el huergense Juan Pablo Avella y el representante de Fernández Oro Fabio Moretti.
Un triunfo con historia en la categoría 125 cc Mayor se vio este fin de semana, donde el reginense Ricardo Barazzutti, quien solo no corrió en uno de los 29 campeonato que la categoría disputó en su historia, volvió a lo más alto del podio. Lo escoltaron el nuevo campeón Nicolás Zottele, apellido con historia del Moto Club Reginense, y Facundo Aldrighetti, ambos de Villa Regina.
Luego de premiados los ganadores de la fecha se procedió a realizar un podio con los tres nuevos campeones. Los cuales recibirán sus trofeos correspondientes, así como del certamen nocturno de verano el próximo 8 de diciembre cuando se realice la Cena Coronación.
Si bien es reciente el cierre de las actividades del año, la vuelta a la actividad de la categoría tiene día, será el 19 de enero en la primera de las 4 fechas de un clásico el Campeonato Nocturno de Verano.
 
PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.
 
 Nicolás Zóttele se metió en la historia grande del Karting Fórmula Reginense, después de consagrarse ayer como campeón en la división mayor de la edición 29 del Patagónico, que se clausuró con un entretenido espectáculo en el kartódromo del Moto Club Reginense.Zóttele, quien fue campeón del certamen nocturno de verano, llegó a la definición del Patagónico superando a Facundo Aldrighetti por una gran diferencia.Si bien la prueba clausura era de puntaje doble, con su segundo lugar en la primera serie a Zóttele le alcanzó para asegurarse el título.La prueba final tuvo como amplio dominador al inoxidable Ricardo Barazzutti, quien se quedó con la pole en la clasificación, ganó las dos series y dominó a voluntad la última final del Patagónico.Zóttele escoltó a Barazzutti en todas las pruebas, mientras que Facu Aldrighetti se tuvo que conformar con el tercer lugar.En la Promocional, el campeón anticipado Julián Marinelli no pudo estrenar el título como esperaba, ya que estuvo complicado en las series y abandonó la final. La prueba fue ganada por Ezequiel M. Tassile, de un impecable trabajo en la última prueba, quien fue escoltado por Lautaro La Colla.Mientras, en 200 cc se despidió a lo grande el campeón Gabriel Flores. También había anticipado su consagración en la prueba anterior, pero encaró la última con la misión de ganar todo y cumplió, porque fue el más veloz en la clasificación. Después se impuso en las dos series y la final.

Diario "Río Negro", 12 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario