martes, 20 de noviembre de 2012

Deudas con el banco Nación: Odarda va a la justicia por deudas de un productor reginense.

 
En el día de hoy, la Legisladora Magdalena Odarda – Bloque Progresista CC-ARI- autora de la ley que suspende remates de inmuebles rurales que hayan contraído deudas con entidades financieras, presentará una notificación al Juzgado Federal de Primera Instancia, con asiento en la ciudad de Gral. Roca y a cargo del Dr. GUIDO OTRANTO, luego de que un productor reginense se contactara con su despacho tras haber sido notificado mediante cédula judicial por no haber cancelado su deuda con el Banco Nación.
El caso de este chacarero, el cual la legisladora puso en conocimiento a Elvio Ferraza –Pte. De la Cámara de Productores de Regina- será analizado en la comisión de la Legislatura que preside la parlamentaria oficialista, Silvia Horne, para ser incluido en el listado oficial de deudores de la institución financiera.
“En mi carácter de Legisladora Provincial y autora de las leyes provinciales nro. 4348 y Ley P Nº 4160, en autos caratulados: “BANCO NACION ARGENTINA C/ HARINA MARTIN S/ EJECUTIVO” (Expte Nº 2324-02), pongo en vuestro conocimiento que está en plena vigencia la ley 4348 por la cual se suspenden los remates judiciales de unidades productivas a pequeños y medianos productores que hayan contraído deudas con entidades financieras, entre ellas el BANCO NACION ARGENTINA”, le indicó la parlamentaria progresista al Juez Guido Otranto.
“También se encuentra en plena vigencia la Ley P Nº 4160, la cual tiene como objeto que, en los casos en que una ejecución hipotecaria recaiga sobre inmueble único y de residencia permanente de la familia del deudor y la hipoteca fuera producto de un crédito destinado a la compra, construcción, refacción o ampliación del inmueble motivo de la subasta, se suspenderán todos los plazos procesales”, agrega la Legisladora.
 
Publicado por Revista Agrovalle, 20 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario