lunes, 26 de noviembre de 2012

DE ENOLOGÍA SALDRÍAN LOS PRIMEROS PROFESIONALES DE UNRN EN REGINA.

 

 
DE ENOLOGÍA SALDRÍAN LOS PRIMEROS PROFESIONALES DE UNRN EN REGINA.
 
LO DIJO EL COORDINADOR ALEJANDRO GRESIA: "PRETENDEMOS REVALORIZAR TODA LA HISTORIA QUE TENEMOS COMO PROVINCIA VITIVINÍCOLA"
 
LA UNRN TENDRÁ A SUS PRIMEROS GRADUADOS.
SE DARÁ ENTRE DICIEMBRE Y FEBRERO PRÓXIMOS Y PERTENECEN A LA SEDE LOCAL DE CASA DE ALTOS ESTUDIOS. CURSARON LAS CARRERA DE ENOLOGÍA, COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING.
ASÍ LO ADELANTÓ EL COORDINADOR DE LA TECNICATURA UNIVERSITARIA DE ENOLOGÍA, ALEJANDRO GRESIA, QUIEN AGREGÓ DE DESDE LA CARRERA A SU CARGO SE RECIBIRÁN ENTRE 8 Y 10 ESTUDIANTES.
 
A poco tiempo de finalizar el año hay que destacar entre el próximo mes y febrero se darán los primeros graduados en la casa de altos estudios rionegrinos, la cual abrió sus puertas en Regina a comienzos del 2009.
Entre Marketing, Comercio Exterior y Enología saldrían los primeros recibidos de la sede local de la UNRN. En este sentido quienes optaron por la Tecnicatura Universitaria en Enología próximamente tendrán la posibilidad de ser los primeros. Se trata de un grupo de 8 a 10 alumnos que están a punto de concluir con las cursadas y de rendir los exámenes finales o de promociones.
ALEJANDRO GRESIA.
Según comentó el coordinador de la Tecnicatura Universitaria de Enología Alejandro Gresia, la carrera fue la primera que reconoció el Ministerio de Educación de la Nación para la UNRN. Destacó que los que comenzaron en el 2010 muchos eran recibidos o cursaron otras carreras afines, motivo por el que llegaron a este último año un 60 a 65 por ciento de quienes ingresaron hace ya tres años.
"Lo que pretendemos (en la carrera) es revalorizar toda la historia que tenemos como provincia vitivinícola y por eso es que siempre insistimos que en Río Negro la vitinícultura no es una moda ya que tiene más de 100 años de historia, más allá de sus períodos de crisis y que no hace que la zona de Cuyo siga a la Cabeza", señaló Gresia.
Respecto a la salida laboral el Coordinador indicó que es importante debido a que hace muchos años que se carece de personas técnicas locales que trabajen en las bodegas debido a que todos porvenían de Mendoza, incluso al no existir Enología en la zona los recibidos en otras carreras afines pero no tan específicas terminaban trabajando en las bodegas".

* Fragmento de la nota publicada por el periódico "La Comuna de Villa Regina", miércoles 21 de noviembre de 2012, página 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario