jueves, 29 de noviembre de 2012

A la guardia del hospital de Regina le faltan profesionales.



A la guardia del hospital de Regina le faltan profesionales.
Una crítica situación en cuanto al servicio de guardia del hospital reginense, plantearon profesionales que atienden en el sector. No cuentan con la cantidad de médicos necesarios para brindar la atención adecuada.
Pese a que en forma periódica se han realizado reclamos para que se revierta la situación, hasta el momento se ha obtenido como respuesta que recién en mayo del año próximo se podría contar con el plantel de profesionales necesario.
Para este año se había previsto que el servicio de guardia iba a contar con diez médicos para cubrir los turnos durante las 24 horas a lo largo de toda la semana; sin embargo sólo siete son los profesionales que están atendiendo en la guardia del hospital; los restantes se encuentran de licencia, e incluso uno de los médicos que está afectado al servicio desde hace varios meses que no cobra sus salarios.
Ante esta crítica situación, desde la dirección del hospital se dispuso que las ausencias de médicos en las guardias sea cubierta por los profesionales que a su vez tienen que realizar la atención de los pisos para los pacientes internados.
No obstante la disposición, no se cuenta habitualmente con los médicos de piso en la atención de la guardia.
Por este motivo los médicos a cargo del servicio se encuentran actualmente saturados por la cantidad de horas que deben cubrir, en muchos casos sólo con la colaboración de enfermeros.
Para agravar las condiciones, muchos pacientes recurren a la guardia aún cuando están abiertos los consultorios del hospital.

Fuente de información: Diario "Río Negro", 29 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario