jueves, 29 de noviembre de 2012

CONVENIO DE COMPENSACIÓN DE DEUDAS MUNICIPIO DE HUERGO Y PROVINCIA.

El Gobierno de Río Negro  con el Municipio de Ingeniero Huergo un convenio de compensación de deudas recíprocas por impuestos provinciales y tasas municipales con la Comuna de Ingeniero Huergo.
El acta acuerdo fue rubricada por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez. La misma establece que la compensación de deudas arroja un resultado a favor de la Comuna, por un monto superior a los 670 mil pesos.
En tal sentido, el Ministro Palmieri destacó que “para nosotros es una satisfacción poder seguir avanzando en estos convenios con los intendentes para la compensación de deudas recíprocas entre la Provincia y los Municipios, ya que resulta sumamente positivo para las Comunas porque les brinda un marco de previsibilidad y certidumbre en el manejo de sus finanzas”.
“Tanto la Provincia como el Municipio consensúan y concilian las deudas que tengan, y en este caso nos arroja un saldo a favor de la Comuna por más de 600 mil pesos, que iremos cancelando en los próximos meses de acuerdo a la disponibilidad con que contemos”, sostuvo.
El ministro agregó que “más allá de este pago, el Municipio comenzará a recibir mes a mes de parte de la Provincia el pago de las tasas municipales por los edificios públicos provinciales en su localidad. Por ello, son muchos los beneficios, más allá de ponerse punto final a un largo trámite de conciliación de deudas que se originara en el año 2008”.
Destacó al respecto que “desde el día de hoy nos encontramos tanto Provincia como Municipio libres de deudas, mientras que queda conciliada la forma de cancelación de la deuda, que ahora deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante local”.
Por su parte, el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, agradeció al ministro Palmieri y al gobernador Alberto Weretilneck por “la predisposición mostrada para poder alcanzar este acuerdo, superando las complicaciones técnicas que pueden llegar a darse”.
“No es fácil para los Municipios pequeños poder resolver el tema de tasas y deudas recíprocas con la Provincia si no hay predisposición de ambas partes”, sostuvo.
Martínez adelantó asimismo que “el monto resultante de esta compensación será destinado a la adquisición de una pala retroexcavadora, que es una maquinaria muy necesaria para nuestro Municipio, y que nos permitirá seguir realizando obras de infraestructura que hacen a la calidad de vida de nuestros vecinos”.
“De esta manera, este pequeño ahorro que teníamos con la Provincia nos viene muy bien para seguir creciendo como localidad y seguir mejorando las condiciones de vida todos los habitantes de Huergo”, señaló finalmente.
 
Fuente de información: ADN RÍO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario