martes, 27 de noviembre de 2012

MUCHA ACTIVIDAD EN POLÍTICA REGINENSE.

 
 

 
Este fin de semana que, para muchos o algunos, fue calmo en actividades pero... en política fue activo intenso para los reginenses. Dos visitas la del Senador Nacional, Miguel Pichetto (PJ) y la de la Legisladora Provincial, Magdalena Odarda del  Bloque Progresista CC-ARI.
La Legisladora Provincial, Magdalena Odarda estuvo en Villa Regina para interiorizárse de la situación del productor reginense Martín Harina que tomó estado público por la intención de remate de su  chacra de poco mas de 15 hectáreas en Villa Regina, donde incluso reside parte de una familia de pequeños productores, que ve amenazada su chacra por un remate que impulsa el Banco de la Nación Argentina, en el Juzgado Federal de General Roca.
La Legisladora Odarda en el escrito presentado al Juez a cargo de la causa, le solicitó “el respeto a las leyes vigentes en esta provincia, y en función de ello, la suspensión de cualquier intento de subasta del inmueble rural, o acciones previas como la constatación de estado de la vivienda ubicada en la chacra referenciada, a los fines de permitir que la familia productora arribe a un acuerdo de pago, con el objeto de poder honrar su deuda, sin que ello implique perder la tierra”.
Se reunió con Elvio Ferraza el Presidente de la Camara de Productores de Villa Regina para tratar este tema y otros que afectan a los productores.
Fue entrevistada por el Diario "El Globo de Villa Regina" donde manifestó que su accionar legislativo por abordar los temas en forma personal le genera un gran desgaste pero con inmensas satisfacciones y que trabajan con pocos recursos.
 
Por su parte el Senador Pichetto se reunió el sábado con adherentes en la confitería del Club Social Colonia desde allí partieron a un almuerzo organizado por la cincuentenaria Institución reginense la Camara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina donde intercambiaron pareceres con comeriantes y empresarios.
Por la tarde visitó el Hospital Área Programa donde el Director el Dr. Daniel Fioretti le presentó a la nueva Comisión de la Cooperadora del Hospital local donde recomendó que adquieran la personería jurídica que les permitiría recibir un amplio apoyo de las instituciones públicas y privadas.
Anunció en corto plazo la entrega de una nueva ambulancia para el Hospital y reclamó un listado de prioridades en equipamiento para llevar adelante el trabajo de 2013.
Cerró la actividad con un acto partidario en la Unidad Básica local de la calle Tacuarí.
 
En el balneario rionegrino de Las Grutas, el ex Gobernador Horacio Massaccesi dejó inaugurado el Ateneo 10 de Diciembre en el marco de la presentación en sociedad del Proyecto Río Negro.
En el acto cuyo orador principal fue el Reginense Massaccesi hicieron uso de la palabra las concejales de la UCR de Villa Regina Verónica Tofoni, Miriam Mignani y Marta Gasques de Sierra Colorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario