miércoles, 7 de noviembre de 2012

NUEVA LÍNEA CÉSPEDES - VILLA REGINA.

Una problemática que durante los últimos años se hizo más fuerte en Villa Regina es el no contar con el abastecimiento de energía eléctrica suficiente para sostener la distribución eléctrica necesaria tanto para la planta urbana como para la rural y el Parque Industrial.
El ser hasta ahora la cola del sistema eléctrico del Alto Valle, con una sola línea de abastecimiento de 132 kV, que nace en Planicie Banderita y alimenta a las distintas ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, ha generado múltiples inconvenientes para el desarrollo urbano, productivo e industrial de la ciudad.
La gran demanda de energía por la cantidad de empaques y frigoríficos instalados en esta ciudad, en especial durante la temporada de cosecha, y la imposibilidad de abastecerlos adecuadamente, hizo que durante estos últimos años prácticamente se tuviera que poner freno a proyectos para nuevos empaques y fríos.
Sin embargo, la situación está a poco tiempo de revertirse a partir del reclamo iniciado por esta ciudad con el acompañamiento de localidades vecinas para la construcción de una nueva línea de abastecimiento eléctrico desde la central de Céspedes en Choele Choel hasta Villa Regina.
El programa de construcción se puso en marcha este año y se espera que para fines del año próximo las obras estén terminadas.
De esta manera, la localidad de Villa Regina pasará a formar parte del sistema interconectado nacional, y en consecuencia podrá contar con una doble vía de abastecimiento eléctrico para sostener el crecimiento de los distintos emprendimientos productivos de la ciudad.
 
Fuente de información: Suplemento Aniversario Villa Regina del Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.077), miércoles 7 de noviembre de 2012, página 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario