viernes, 30 de noviembre de 2012

Nadina Díaz desempolvó la militancia pro-Mesa de Enlace de Piccinini.

 
 
La actual titular del organismo de control criticó que su antecesora haya armado una “tribuna política” poniendo “recursos humanos y económicos a ese fin”. La acusó de haber “utilizado indebidamente fondos públicos, incumpliendo los deberes de funcionario público”, al concurrir al acto realizado hace cinco años atrás en la ciudad santafesina de Rosario.

La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, aseguró que detectó presuntas irregularidades en al menos dos resoluciones firmadas en el año 2008 por su antecesora en el cargo, la actual legisladora Ana Piccinini, vinculadas con la realización de un acto en la ciudad santafesina de Rosario en el año 2008.

Nadia Díaz indicó que en la resolución Nº 82/08, Piccinini se apartó legalmente de las competencias del organismo de control, al desarrollar acciones “inmiscuyéndose en las decisiones políticas del gobierno nacional”.

Durante la puja de poder entre el gobierno nacional y las patronales agropecuarias por el proyecto de retenciones móviles a las exportaciones de granos, conocida comúnmente como la Resolución Nº125, Díaz afirmó que Piccinini “indebidamente, exhorta a la máxima autoridad política del país a reconsiderar su postura `intransigente´, `dilatoria´, `obstruccionista´, a fin de derogar la Resolución N ° 125/08”. Recordó la actual Defensora que su antecesora la calificó a medida como `arbitraria´.

“Más grave que esta mencionada resolución (Nº82/08) firmada por la Dra. Piccinini, es otra con número 105/08, que afecta indebidamente recursos humanos y económicos de la Defensoría del Pueblo para fines estrictamente políticos”, aseguró Díaz.

Según la actual Defensora del Pueblo en la resolución 105/08, se autorizó desde el 23/5/08 una comisión de tres personas (dos agentes y su titular) con vehículo, gastos y viáticos del organismo, a la ciudad de Rosario para participar del acto del 25 de mayo de ese año en el monumento a la bandera. “La celebración habría tenido, como excluyente, una motivación de orden político, cual era la oposición al Gobierno Nacional por el dictado de la Resolución N ° 125/08”, agregó obviamente.

“Sería gravísimo confirmar que la Defensoría del Pueblo, en algún momento, se transformó en tribuna política -a favor o en contra de un gobierno- comprometiendo incluso recursos humanos y económicos a ese desatinado fin, porque de esa manera su titular habría desoído su mandato constitucional y habría utilizado indebidamente fondos públicos, incumpliendo los deberes de funcionario público”, concluyó Nadina Díaz.
Fuente de información: Correo de la comarca Diario Digital.
http://www.correodelacomarca.com.ar/desarro_noti.php?cod=13933

No hay comentarios:

Publicar un comentario