martes, 16 de enero de 2018

Se precisó el momento de la caída.

Se precisó el momento de la caída.
LCRegina – Si bien durante la tarde de ayer estaba previsto que el derrumbe del monumento histórico ubicado en el predio Vertúa se llevara a cabo minutos después de las 21, llegado el momento y con personal policial, de Tránsito y bomberil en el lugar finalmente la caída no se realizó a la hora prevista.

Lejos de ello el constructor contratado por la firma y que realiza el acto de demolición no precisó en ese momento si el derrumbe se produciría anoche, esta madrugada o por estas horas. Finalmente cerca de las 23 la persona se retiró del lugar una vez que colocó el cemento expansivo, material que sirve para debilitar la estructura a medida que transcurren las horas. 
Si bien estaba previsto que el hombre regresara a trabajar en la demolición de la chimenea, precisamente a fracturar el material y a cortar los hierros, cerca de las 6 de esta mañana, en realidad comenzó con su tarea alrededor de las 8. De esta manera, ahora se prevé que finalmente la caída del monumento construido en 1932, de 43,5 metros de altura y de unas 400 toneladas se lleve a cabo en horas cercanas al mediodía de hoy. Esto es lo que la persona encargada de la demolición indicó a Defensa Civil y es lo que de manera oficial se informó hace instantes a LCRegina. 
Cabe recordar que la caída de la Chimenea está orientada hacia el este (con dirección a Chichinales), paralelo a la autovía. Previo a ese momento, se dispuso un protocolo de seguridad para resguardar la integridad de la ciudadanía por lo que se cortará el tránsito vehícular y peatonal sobre la autovía, colectora y avenidas 9 de Julio, Italia y General Paz.


Fuente de información: "La Comuna Villa Regina" (facebook) hace 7 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario