martes, 16 de enero de 2018

Finalmente mañana a la tarde la chimenea caería.

Finalmente mañana a la tarde la chimenea caería.
Hace instantes finalizó una reunión entre funcionarios municipales, el abogado de la firma Vertúa, Defensa Civil y bomberos para acordar el momento del desplome del monumento histórico.
LCRegina – Ante las idas y vueltas de las últimas 24 horas y la dilatada caída de la chimenea, con los riesgos que ello implica y sumado al personal afectado al operativo de seguridad, esta tarde se realizó una reunión para fijar un plan de trabajo específico y estricto y, sobre todo, el compromiso con fecha y hora para la caída del monumento histórico ubicado en el acceso este a Regina. 

Fuentes consultadas por LCRegina confiaron que mañana entre las 13 y las 17 horas como máximo la chimenea tiene que desplomarse. Precisamente esto fue lo que se acordó en la reunión de esta tarde que se realizó en barrio Belgrano. 
Dicho encuentro comenzó alrededor de las 18,15 y se extendió hasta minutos previos a las 19 horas. En el mismo estuvieron presentes la asesora legal del municipio Carolina Cailly, el referente y Defensa Civil y director de Tránsito Juan José Valverde, el director de Obras y Servicios Públicos Ceferino Herrera, el jefe de bomberos Daniel Sandoval, el abogado de la firma Vertúa Guillermo Carricavur y el hombre que desde el fin de semana lleva adelante los trabajos de demolición Jorge Resanovich. 
Además de fijarse el plan de trabajo a seguir y del compromiso que habrían asumido tanto el abogado de la firma como el hombre que lleva adelante el trabajo, también se acordó que mañana la empresa Vertúa debe acercar la documentación referida al seguro y de la empresa encargada de la demolición. 
Luego de la conferencia de prensa realizada ayer por la mañana, y pese a la orden judicial para que cesara la demolición por el término de 48 horas, desde las 21 horas de ayer se comenzó a desplegar un operativo de seguridad ya que se barajaba la posibilidad de que en ese momento la chimenea cayera. Luego el horario se dilató hasta las 23 de anoche, después para las primeras horas de esta mañana, seguidamente se indicó que iba a realizarse este mediodía y durante las primeras horas de esta tarde se había fijado que el derrumbe sería mañana. Tanta incertidumbre fue lo que obligó a que se realizara la reunión de esta tarde. Asimismo cabe señalar que en estos momentos no se está trabajando en el lugar ya que los trabajos se retomarán mañana.
Cabe recordar que la caída de la Chimenea está orientada que se de hacia el este (con dirección a Chichinales), paralelo a la autovía. Previo a ese momento, está previsto que se despliegue un protocolo de seguridad para resguardar la integridad de la ciudadanía por lo que se cortará el tránsito vehícular y peatonal sobre la autovía, colectora y avenidas 9 de Julio, Italia y General Paz. De esta manera por un lapso de tiempo que aún no está determinado, sólo se podrá acceder desde el sector este a la ciudad por calle Borgatti.

Publicado en "La Comuna Villa Regina" facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario