lunes, 8 de enero de 2018

Comercio y Producción. Turismo. Noticias varias de CAME.


REYES 2018: LAS VENTAS MINORISTAS SUBIERON 0,6%.
En el comienzo del año, el comercio tuvo un tenue incremento con respecto a la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo Juguetes y Rodados que tuvo buena demanda. El ticket promedio rondó los $430, un 26,5% por encima de la temporada pasada.
¿Sabías que el 98% de las empresas del país son Pymes, que nuclean más del 70% del empleo privado formal y que cada mañana más de 4 millones de personas van a trabajar a una? Las Pymes son la fuerza productiva de Argentina.

PLAYAS Y MONTAÑAS PARA VIVIR EL VERANO EN RÍO NEGRO.
Desde la Costa Atlántica hasta las montañas de la Cordillera de Los Andes, Río Negro ofrece una diversidad de paisajes y actividades de calidad para disfrutar en la temporada estival a puro sol y relajación. Con más de 200 km de arena y mar, decenas de playas desde El Cóndor hasta Las Grutas invitan a relajarse y a descubrir altos acantilados, campos de dunas y bancos de arena que acompañan el agua azulada. ¿Qué esperás para visitar Río Negro?

IDEAL PARA BEBER COMO APERITIVO.
En esta época del año, cuando las temperaturas suben, los vinos rosados ganan protagonismo en comidas, encuentros y todo tipo de reuniones. Aportan color y originalidad a un brindis y se vuelven la opción perfecta cuando un tinto parece demasiado pesado y un blanco demasiado ligero.

¿Sabías que la provincia de Mendoza es la principal productora de azafrán del país? Popularmente conocido como el "oro rojo", es la especia más cara del mundo. Si bien el 95% del consumo nacional se importa, su producción local crece día a día.

Las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 1,1 % frente a igual período del año pasado en la medición a precios constantes. Es el tercer mes consecutivo que se registra suba, aunque esa recuperación tardía no alcanzó para terminar el año en alza y 2017 cierra con una caída del 1 % en las ventas de los comercios Pymes.

En base al acuerdo entre las emisoras de tarjetas de crédito, el Ministerio de Producción de la Nación Argentina y CAME, firmado en el año 2017, informamos que a partir de las presentaciones hechas desde el 1° de enero de 2018, los valores a regir durante todo el año serán de 1,1% para tarjetas de débito y de 2,35% para tarjetas de crédito.

De lo publicado en CAME - Confederación Argentina de la Mediana Empresa - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario