viernes, 19 de enero de 2018

La "Chimenea de Fioravanti" el empresario la quiere demoler. Presentan Recurso de Amparo para frenar la misma.

RETOMARON LOS TRABAJOS DE DEMOLICION DE LA "CHIMENEA HISTÓRICA".

Los Concejales Vallejos, Rodríguez y Aristan presentaron ante la Jueza Santarelli , un recurso de amparo para frenar la demolición de la chimenea. Se fundamenta que dicha tarea afecta el Patrimonio Historico Municipalidad y la seguridad publica.

Ayer a la noche algunos Reginenses realizaron un abrazo a la Chimenea al grito de ¡NO LA TIREN! 



Conflicto por la chimenea en Regina: presentaron amparo, presionaron y se retiró la empresa.


El estado del conflicto que vive Regina en torno a la demolición de la histórica chimenea Fioravanti sigue cambiando con el paso de apenas unas horas.

Así, en lo que va de la tarde, las circunstancias derivaron en que abandone el lugar el representante de la empresa a cargo de tirar abajo la estructura. Argumentó estar atravesando “un pico de azúcar”, producto de los nervios que viene registrando.
En la previa de la jornada, dos hechos se sumaron a la seguidilla de sucesos en este conflicto. Por un lado, la presentación de un amparo pidiendo el cese de las tareas en el predio del loteo, documento que ingresó por mesa de entradas del Juzgado N° 21, a cargo de la jueza Paola Santarelli.
Tres concejales encabezan el escrito: Carlos Luis Rodríguez, Domingo Vallejo y Cristian Daniel Aristan. Hicieron referencia a la ordenanza que declaró “monumento histórico” en 2006 a esta mole de cemento de 43 metros de altura y 400 toneladas de peso.
Por otro lado, un grupo de personas presionó en el lugar de la chimenea, para que se detengan las tareas, hasta ver lo que determine la magistrada. Si bien fueron desalojados, en los hechos consiguieron su objetivo. Fue tras esos incidentes que el encargado de la obra guardó sus herramientas y se retiró.
El predio permanece cerrado y sin acceso para la prensa.
La demolición pedida para iniciar un loteo en el sector viene demorada hace varios días, entre otros motivos, por las dudas en torno al plan de seguridad para la eventual caída de semejante torre. En el medio se hizo un abrazo simbólico, en el que participaron unos 200 vecinos. La expectativa es poder restaurarla.
Publicado en Diario Río Negro", 19 de enero de 2018.-


Imágenes de alumnos del Taller de Fotografía Digital de Villa Regina.

Musica de Astor Piazzolla...."ADIOS NONINO"...interpretado por André Riéu.





Construida en 1932 a los 8 años después de la fundación de la Colonia Regina pertenecía a una fabrica de conservas ya en actividad en esos años con el discurrir del tiempo el predio termina siendo propietario la empresa nacida en Villa Regina: Servicios Vertua S.A. que pretende realizar un loteo y en el marco de este proyecto inversor pretende derribar este Monumento Histórico de Villa Regina con la oposición de un sector de la comunidad reginense con valores que manifiesta que se puede reparar, mejorar cosa que en estos años del 2006 a la fecha poco se hizo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario