jueves, 18 de enero de 2018

Mariana Hernández es una joven reginense buscará el reinado en la Fiesta Nacional de la Pera en la Ciudad de Allen.

“LA FRUTICULTURA SIEMPRE ESTUVO PRESENTE EN MI VIDA”.


Previo a irse a Allen, para representar a Villa Regina en la 20° Fiesta Nacional de la Pera, Mariana Hernández visitó nuestros estudios y nos comentó qué expectativas tiene y cómo se está preparando. La joven reginense es la postulante número diez y busca reemplazar, en el reinado, a otra joven de Villa Regina, Camila Pérez.

“Con miedo, nervios y ansiedad” vive estos días Mariana, esperando la fiesta. La reginense se estará yendo a Allen el viernes. 

Consultada sobre qué espera traerse de la experiencia, puntualizó: “Más allá del resultado, siempre me voy a traer una enseñanza para mí misma. Me encanta aprender un poco más”.

Para Mariana la fruticultura es algo familiar. “Es algo que vi de cerca toda mi infancia y siempre está muy presente. Mi abuela trabajó toda su vida en un galpón de empaque y siempre me habló del tema”, explicó. Y agregó: “Mi cuñado tiene chacra, mis amigos que trabajan en la Aduana también me están ayudando”. “Me estoy súper preparando e informando”, enfatizó.

Muchas dudas se generaron sobre la participación de postulantes Villa Regina en las fiestas, a partir del Decreto N° 139/17, que suspendió la elección de la soberana de la ciudad en su momento. “Hay políticas diferentes en cada una de las fiestas. En el caso de la Fiesta de la Pera, la comisión no necesita la firma del intendente porque voy representando al pueblo, no a la Municipalidad”, aclaró Mariana.

En relación a la cosificación que se denuncia que provocan estos eventos, la joven reginense se distanció de esa postura y dejó en claro que para ella se trata de “estereotipos que crea la gente, no la elección de Reina”. “Ser soberana de una ciudad o fiesta, no es solamente el vestido y la corona. También tenés que saber expresarte y tener conocimiento de la ciudad o fiesta que representás”, remarcó. 

Este viernes partirá rumbo a Allen para reunirse con las otras once postulantes, comenzar a vivir una nueva experiencia y traerse muchas enseñanzas en lo personal.
Fuente de información: Mañanas diferentes - facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario