domingo, 14 de enero de 2018

Polémica en Regina porque demolerán la chimenea Fioravanti. En el lugar donde está instalado el histórico edificio se encuentra trabajando un constructor, que prevé su derrumbe en las próximas 48 horas. Intervino el municipio local.



Polémica en Regina porque demolerán la chimenea Fioravanti. 
En el lugar donde está instalado el histórico edificio se encuentra trabajando un constructor, que prevé su derrumbe en las próximas 48 horas. Intervino el municipio local.


La histórica chimenea Fioravanti, monumento que se ve en el ingreso de Villa Regina, sería demolida en las próximas 48 horas. Para ello, en el lugar trabaja un constructor encargado de derrumbarla.
El hombre a cargo de la tarea explicó que se realizan unos agujeros en la base del edificio cercanos a las fracturas, con una mecha y un taladro, donde se introducirá el material para tirar la imponente estructura.
Su desplome está previsto, inicialmente, para concretarse en dos días hacia el lado este de la ciudad, en paralelo a la Ruta 22.
El trabajo de demolición está a la vista de los vecinos de la ciudad, quienes han mostrado su preocupación por la posibilidad de que la instalación sea sacada del lugar, por su valor histórico.
Esto ha generado que desde el municipio local se defina hoy una reunión con el dueño del terreno, donde el monumento está instalado.
Resulta que en el predio donde se encuentra instalada la chimenea Fioravanti se prevé, desde julio pasado, la realización de un loteo. Allí, el titular del lugar avanzó con la puesta en venta de los espacios, a pesar de la presencia de la vieja estructura y aunque no había proyectos de urbanización para ese sector.
La chimenea Fioravanti fue declarada monumento histórico de la ciudad en agosto de 2006, por ordenanza municipal. Tiene 43, 5 metros de altura y su estructura, levantada en 1932, es de hormigón y ladrillo. Se encuentra ubicada en la zona donde funcionó la primera fábrica de conservas de Villa Regina.
Actualmente, el edificio presenta notables daños y riesgo de caída si no se trabaja en su recuperación.
Publicado en Diario "Río Negro", 14 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario