lunes, 15 de enero de 2018

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MUNICIPIO DE VILLA REGINA POR LA DEMOLICIÓN DE LA "CHIMENEA HISTORICA".

CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MUNICIPIO DE VILLA REGINA POR LA DEMOLICIÓN DE LA "CHIMENEA HISTORICA".
El intendente interino José Rayó, junto al gabinete ejecutivo y al Jefe de Bomberos, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio a conocer las acciones del gobierno municipal llevadas a cabo desde el momento en que el mismo tomó conocimiento de las actividades de demolición de la Chimenea histórica.
Rayó explicó que alrededor de las 13.30 hs del día domingo 14 de enero, funcionarios municipales fueron alertados sobre el trabajo que realizaba una persona en el predio perteneciente a la empresa Servicios Vertúa S.A., con el objetivo de demoler la chimenea emplazada en el lugar, declarada monumento histórico de la ciudad. Es por ello que una vez interiorizados de la situación y desde las 18 hs. comenzaron las tareas tendientes a procurar el cese de dicha actividad. Desde la Dirección Legal y Técnica del municipio se constató que no había autorización para realizar la demolición, por lo que no existían medidas de prevención de parte de Defensa Civil y Bomberos. La Dra. Carolina Cailly dio curso a los procedimientos legales poniendo en conocimiento de los hechos acaecidos al Fiscal de turno. Asimismo mediante la intervención de la notaria Stella Maris Gambino se intimó al responsable de la demolición para que se abstuviera de llevar adelante por si o mediante terceros, tareas que importen demoler y/o suprimir total o parcialmente partes estructurales de la Chimenea de la antigua Fábrica de Conservas ubicada en la parcela designada catastralmente como 06-1-C-270-01 de Villa Regina, denominada “Chimenea Histórica”, y para que adopte todas las medidas necesarias a fin de evitar posibles daños en bienes y/o personas, en función de los actos ya ejecutados.
Que ante la conducta omisa del responsable de la demolición, se procedió a dar intervención a la justicia civil mediante la interposición de una medida cautelar. En horas de la madrugada la jueza Paola Santarelli ordenó con carácter preventivo a la empresa Servicios Vertúa S.A. el cese de las actividades de demolición, como así también dispuso en el plazo de 48 hs. evaluar el estado de la chimenea y la realización de tareas pertinentes (demolición o restauración).
Tanto el Jefe de Bomberos Daniel Sandoval, como el Director de Tránsito Juan José Valverde, insistieron en el protocolo de seguridad con el fin de garantizar la integridad de la ciudadanía.


Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario