lunes, 15 de enero de 2018

La situación de la chimenea: el municipio avanzará judicialmente.

La situación de la chimenea: el municipio avanzará judicialmente.
Villa Regina (LCRegina)- Luego de notificar a la empresa contratada por la firma Vertúa para que cese en los trabajos en la base de la chimenea que se vienen realizando desde las últimas horas, el municipio avanzará judicialmente contra la misma.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Gobierno y Coordinación Carlos Vazzana, esta tarde se presentó en Fiscalía para analizar las acciones judiciales a adoptar teniendo en cuenta que se trata de un monumento histórico declarado por ordenanza en el año 2006. “De acuerdo a la interpretación del fiscal de turno, no estamos frente a un delito penal, por lo cual evaluaremos otras alternativas”, señaló.
“Si bien es un monumento histórico, se encuentra en una propiedad privada y lo que debería haberse hecho en su momento fue haber expropiado ese sector. Por lo pronto, las primeras medidas que tomamos fue notificar con escribana para que cesen en los trabajos, teniendo en cuenta que tampoco se tomaron las medidas de seguridad correspondientes para este tipo de tareas. La empresa no pidió autorización al municipio para llevarlas a cabo, y ni siquiera los bomberos fueron puestos en conocimiento ante un eventual derrumbe”, señaló.
Agregó que mañana lunes notificarán al abogado de la firma y se avanzará en una presentación judicial en el fuero civil.
Además anticipó que mañana a las 9 se realizará una conferencia de prensa para informar sobre la situación.

Fuente de información: "La Comuna Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario