jueves, 18 de enero de 2018

PANORAMA DE NUESTROS BOMBEROS. Daniel Sandoval, Jefe del Cuerpo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, dialogó con “Mañanas Diferentes”, sobre la Chimenea Fioravanti.

PANORAMA DE NUESTROS BOMBEROS.
Daniel Sandoval, Jefe del Cuerpo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, dialogó con “Mañanas Diferentes”, sobre la Chimenea Fioravanti, las obras que se están llevando a cabo en el Cuartel y cómo arrancó el 2018 para los Bomberos.
Con respecto al abrazo simbólico, convocado para hoy a las 20, a la Chimenea Histórica, Sandoval pidió “mucha prudencia a la gente que se acerque al lugar” porque la situación del Monumento Histórico es delicada. También aclaró que la participación de Bomberos Voluntarios en el operativo de contingencia es “cuidar las casas que están cerca y la estación de servicio”. El trabajo se coordina en conjunto con la policía y Defensa Civil.

Desde hace más de un mes, comenzaron los trabajos de ampliación del Cuartel. Una obra muy esperada por los bomberos. “Es muy necesaria y nos va a permitir trabajar más cómodos”, explicó Sandoval.
Desde Bomberos Voluntarios siempre están en busca de nuevo personal, lo hacen a través de la convocatoria de cursos. “Sigue habiendo mucho entusiasmo de sumarse a Bomberos Voluntarios por parte de los jóvenes”, destacó el Jefe del Cuerpo.
En relación al trabajo de un bombero, remarcó que son varias las funciones, no solo apagar incendios, entre otras también está el mantenimiento del cuartel. “Es un trabajo de mucha capacitación. Es una capacitación constante porque al momento de ser bombero, ya sos un profesional”, enfatizó. En este sentido ponderó que nuestro Cuartel cuenta “con un buen equipamiento”.
Si bien es época de vacaciones, Sandoval informó que, en lo que va del 2018, han tenido “mucho trabajo, con varias salidas en intervenciones”.
Publicado en Mañanas Diferentes - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario