sábado, 23 de enero de 2021

UATRE y los trabajadores del Hielo alcanzaron un aumento del 40.5%.

 


Villa Regina – Luego del acuerdo salarial logrado por el sector del empaque para los sueldos de la temporada, los trabajadores del Hielo (STIHMPRA) y los rurales (UATRE) también lograron refrendar un aumento. En este caso se trata de una suma del 40.5% y un 8% en concepto de zona.

En el caso de STIHMPRA el titular del gremio, Antonio Bobadilla, explicó ayer que “alcanzamos un acuerdo que se va a firmar mañana (por hoy); un adicional de zona del 8% y con la totalidad de los items de la escala salarial se alcanza un subtotal de 71 mil pesos”.

El dirigente sostuvo que “también el convenio incluye el pago de una suma no remunerativa de 7.759, 20 pesos, lo cual hace un aumento del 40,5%”, subrayó.

“Con la suma fija se percibirá un salario de 78.752,20 pesos”, dijo Bobadilla y aclaró que “el adicional de zona se elevará en la paritaria del año que viene, ese es el compromiso de la patronal”, aseguró el sindicalista.

Por su parte, y tras una larga jornada de negociaciones, el gremio de los trabajadores rurales también firmó un acuerdo salarial para la temporada de cosecha. Un aumento en los salarios básicos del 38%, con un global del 40.5% y un 8% por el adicional de zona.

De esta manera el día para el cosechador será de 2.344 pesos.

El gremio que conduce José Liguen se mostró conforme con el convenio rubricado y destacaron que “la inclusión del Item de la zona es lo más importante” y agregaron que “es un 8% que se incluirá luego en la poda, y el raleo, y el año que viene se buscará subir el porcentaje”.

Sin embargo, los trabajadores rurales autoconvocados indicaron que el sector de los cosechadores no están conformes con el incremento alcanzado. En este sentido se precisó que el aumento fue del 32.5%, lo que equivale a un 4% por debajo de la inflación, mientras que el 8% de zona desfavorable significa un 32% menos del que se reclamaba.

“Más allá que no conforma, también es necesario aclarar que es gracias a nosotros que se pudo meter la zona en el recibo luego de las medidas de fuerza que hicimos sobre la ruta 22. Para nosotros es un logro nuestro y no de UATRE. Asimismo vamos a seguir para lograr la destitución de Pablo Cariman (secretario general seccional Villa Regina) porque no nos representa”, se dijo a LCR La Comuna Regina.

Con el aumento alcanzado para el sector rural, los tres gremios frutícolas acordaron los salarios para la temporada ya que inicialmente el Sindicato de la Fruta había acordado un 36.1% de suba anual y 8% de zona.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/29004-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario