domingo, 24 de enero de 2021

Covid-19: ascendieron a 100 los casos activos en Regina.

Covid-19: ascendieron a 100 los casos activos en Regina.

Villa Regina – Luego de permanecer por debajo de las tres cifras por más de dos meses, lamentablemente ayer el número de casos activos de pacientes con COVID-19 ascendió a 100 en esta localidad.

En el último parte emitido desde el Comité de Crisis local se informó que se registraron 7 casos positivos, mientras que dos pacientes fueron dados  de alta. Asimismo otros 13 casos fueron descartados.

Respecto a los pacientes internados, 4 permanecen en terapia intensiva. En este sentido uno de ellos está en el sanatorio Juan XXIII de General Roca, otro en el hospital de esa localidad y los restantes en la clínica Central de esta ciudad.

La última vez que los casos activos estuvieron por encima de las tres cifras fue el 17 de noviembre con 113 casos. A partir del 18 de ese mes el número descendió a 78 y desde entonces el índice fue en descenso hasta llegar a 32 casos activos el 9 de diciembre. Desde ese entonces el número de casos se fue incrementando en forma paulatina hasta llegar ayer a los 100 casos nuevamente.

Cabe recordar que el mayor número de pacientes  activos internados en Regina, en la clínica y en otros centros de atención médica de la zona se registró el 18 de octubre con 316 casos.

Por su parte hasta la fecha hay 2053 pacientes recuperados y 73 personas fallecidas.

Independientemente de las medidas adoptadas a nivel local, provincial y nacional, recordá la importancia de usar tapaboca, en lavarte las manos, en el uso del alcohol en gel, en respetar el distanciamiento social y en cuidar a nuestros mayores o personas que tengan alguna complicación de salud.

Tenemos que ser conscientes que el Covid sigue entre nosotros por lo que es fundamental no relajarse y continuar cuidándonos para evitar volver al peor momento de la pandemia.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/covid-19-ascendieron-a-100-los-casos-activos-en-regina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario