Con los contingentes que arribaron este martes, Río Negro alcanzó la llegada de 10.000 trabajadores migrantes de diferentes provincias del norte de nuestro país para la tarea de cosecha en el Alto Valle, con los protocolos sanitarios correspondientes.
Desde hace varias semanas se registra el ingreso de trabajadores de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa y Tucumán. Este martes se produjo el ingreso de los trabajadores a toda la zona productiva que entró en temporada de cosecha.
Para un efectivo desarrollo, los inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo que están en el territorio realizan intensas tareas con los controles correspondientes, haciendo especial hincapié en que se cumplan los protocolos vinculados a la prevención del COVID-19.
Al respecto, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, destacó que “se ha intensificado la tarea de los inspectores, que trabajan en forma mancomunada con los demás organismos provinciales, como Policía y Salud, y con los demás organismos tanto provinciales como nacionales”.
Publicado en "La Mañana de Cipolletti".
No hay comentarios:
Publicar un comentario