miércoles, 13 de enero de 2021

Regina y Huergo adhirieron a la restricción de circulación nocturna.

Los municipios de Villa Regina e Ingeniero Huergo, expresaron su adhesión a la resolución 232 del Ministerio de Salud de Río Negro, por las que se estableció la restricción de circulación nocturna para toda la provincia.

Ambos municipios adhirieron en forma total a la resolución, sin establecer ningún tipo de modificación al esquema, por lo que desde esta semana está vigente la prohibición para circular por cualquier medio entre las 1 y las 6; medida que se mantendrá hasta el 31 de enero.

Los decretos firmados por los jefe comunales de Villa Regina e Ingeniero Huergo, incorporan la excepción para autorizar a los comercios del rubro gastronómico a trabajar hasta las 2 de la mañana los viernes, sábados y en las vísperas de un feriado.

En el caso de Villa Regina, el intendente Marcelo Orazi firmó el decreto 04/21, por el cual se expresó la adhesión en todos sus términos a la resolución del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, que hasta el 31 de enero restringe la circulación nocturna desde la 1 y hasta las 6 de la mañana.

“En líneas generales, se restringe la circulación de personas por cualquier medio habilitado entre la 1 y las 6 horasexceptuándose al personal considerado esencial. La circulación se extenderá hasta las 2 horas los días viernes y sábados, como así también en vísperas de feriados”, explicó el jefe comunal.

Por su lado, Miguel Martínez, intendente de Ingeniero Huergo, también mediante decreto se unió el esquema de restricciones y excepciones establecido por la resolución ministerial, adoptando los horarios permitidos para la circulación de personas, y la extensión horaria para el funcionamiento de restaurantes, bares, confiterías los viernes y sábados.

Tanto Huergo como Regina, se sumaron también a la autorización “en forma excepcional”, a la autorización para la circulación para personas hasta un hora después del horario tope de cierre de los locales gastronómicos. En el caso de los clientes, deberán exhibir ticket o factura que permita constatar su presencia en un local del rubro; mientras que el personal deberá contar con una certificación de sus empleadores.

Publicado en Diario "Río Negro", 13/01/2020.

https://www.rionegro.com.ar/regina-y-huergo-adhirieron-a-la-restriccion-de-circulacion-nocturna-1650091/

No hay comentarios:

Publicar un comentario