lunes, 18 de enero de 2021

NOTICIAS DESDE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA REGINA.

Excelente respuesta a las actividades del programa ‘Sentite Turista’ en Regina.

Las actividades desarrolladas durante la semana pasada organizadas por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina tuvieron una excelente respuesta por parte de vecinos de la ciudad, como de otros puntos del país.

El viernes, en la Oficina de Turismo, se llevó a cabo ‘Degustaciones al paso’, oportunidad en la que se pudo deleitar de productos de la región del Alto Valle, como vinos de las bodegas Favretto, Vecchi y Chacra Moschini; productos de panificación de Mariano Arrieta, conservas y dulces de Orgánicos Gulas, chips de manzanas de La Colonia y sidra de Dolce Mela.

El sábado, la propuesta se trasladó a la Isla 58 donde acompañó la caminata fotográfica. Los visitantes, entre quienes se encontraba una familia de Buenos Aires, pudieron degustar los productos para luego llevar adelante el recorrido por el balneario municipal, donde recibieron tips de fotografía para disfrutar de los atardeceres en el lugar.

Es inminente el inicio de la obra en calle Libertad.

La colocación del cartel de obra y la firma del contrato con la empresa Quidel marcan el inminente inicio de los trabajos en la calle Libertad, entre Belgrano y Avenida General Paz. En este tramo se ejecutará la construcción de pavimento, un boulevard y una bicisenda.

Antes de la finalización del 2020, el Intendente Marcelo Orazi firmó la adjudicación de la obra, con lo cual se concluyó el proceso licitatorio.

En ese momento, el jefe comunal destacó que estos trabajos son posibles a partir del aporte que realiza el gobierno provincial para su ejecución que se plasmó en un convenio firmado en agosto  con el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri.

El plazo de ejecución de las tareas es de 5 meses.

100 niños y niñas participaron de la primera semana de la colonia de vacaciones.

La primera semana de la colonia de vacaciones organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Regina contó con la participación de 100 niños y niñas que disfrutaron de las diferentes propuestas coordinadas por los profes en el balneario de la Isla 58.

La actividad tuvo su cierre el viernes, oportunidad en la que los asistentes recibieron su correspondiente certificado por haber sido parte de la colonia edición 2021.

Esta semana será el turno de quienes residen en los barrios Nuevo, Melipal, Cipolletti, El Sauce, La Graava, Pretto, Businelli, Los Fresnos, Santa Rita, Frutillar, Tinti Méndez y Moschini.

Mientras tanto, la próxima semana participarán chicos y chicas de Tierra del Fuego, Lihue, Valsecchi, Padre Gardín, 25 de Mayo, San Martín, Cerezos 1 y 2, Fedalto, Ailen, Progreso y CGT.

Las inscripciones se reciben en la Junta Vecinal de cada barrio de residencia y en el polideportivo Cumelen (Colón 107) en el horario de 8 a 13. La colonia está destinada a niños y niñas nacidos/as entre el 2009 y el 2014.

... ... ... ... 

Durante el viernes, se completó la entrega de los certificados a los 123 asistentes al curso de embalado de fruta que organizó la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Regina. La misma se distribuyó en dos jornadas para respetar los protocolos en el marco de COVID-19. El Intendente Marcelo Orazi encabezó la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario