sábado, 1 de febrero de 2020

ORAZI «SALDREMOS CON TRABAJO Y DEMANDARA TIEMPOS».

Tras la presentación en conferencia de prensa brindada el pasado jueves en el Municipio de Villa Regina del cuadro de situación en que inició su gestión Marcelo Orazi, el intendente amplio algunos de estos puntos y sumó respuesta a nuevas inquietudes en la entrevista sostenida con el programa Puntos de Vista.
A continuación un extracto de los temas abordados:
• El sistema de agua y cloaca funciona al límite, las reparaciones realizadas permiten brindar un servicio acorde y se trabaja para mejorarlo.
«No tuvimos problemas mas allá del estado lamentable» en que recibió ambos servicios, decía Orazi.
• En relación a la economía actual, la deuda ronda los 86 millones de pesos, si bien mencionó que las acreencias para con el municipio superan lo que debe. Por lo que se esta invitando a los vecinos a regularizar su situación, en caso de poseer deuda.
En el caso de los grandes deudores ya se enviaron intimaciones de deuda, paso previo a la judicialización.
Remarcó que los vecinos respondieron bien al pago anual de tasas, lo cual permite no correr ningún problema con el pago de haberes de los empleados municipales.
Una maza salarial que demanda casi la totalidad de la coparticipación que el municipio recibe.
• Respecto al valor del SAM y las Tasas Municipales, detalló que será el Concejo Deliberante quien atienda esta situación, siendo temas que deben una revisión total.
• Si bien es prematuro Orazi ve con buenos ojos la radarización de un sector de la Autovía Nacional 22 que atraviesa la ciudad.
«La gente que no es de Regina suele pasar muy fuerte por la ruta. Sería esta una posible solución»
• Ante el planteo si se judicializará en caso de encontrar pruebas de malversación de fondos en anteriores gestiones, remarcó que este sería el camino que tiene decidido tomar.
• El planteo judicial que elevó a las provincias originarias de los trabajadores golondrinas, que en algunos casos hasta con menores, acamparon a la intemperie en cercanías a la terminal. Manifestó que recibió muchos llamados de apoyos. «Alguien lo tenía que decir» dijo.
Caso de esto es el gobierno de Tucuman que enviará micros a buscar a algunas de estas personas.
Remarcó que igualmente no fueron abandonados, se les brindó asistencia.
• Respecto a la Terminal de Omnibus dijo que debe ser adecuada al uso de los reginenses. Que el municipio deberá reparar la playa de maniobras y que el primer piso, que pertenece al municipio y en el cual se trabaja en su limpieza, es de interés por parte del área de cultura.
• A referencia de los caminos rurales, dejó en claro que existe una máquina de vialidad nacional realizando un trabajo mejor con abovedado de las calles, que los mismos comenzaron en el sector Este de la zona rural y que ya se encuentran terminados hasta la calle Gral. Paz. En los próximos días se reanudarán continuando en sentido hacia el Oeste.
• Relacionado a la Fiesta de La Vendimia, la misma no realizará con fondos del municipio, existe un grupo de trabajo destinado a su organización, la cual se solventará con la venta de la misma (Stand, publicidades, etc) y fondos del CFI para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario