sábado, 22 de febrero de 2020

Por contratación directa, el municipio adquirirá dos bombas para el sistema cloacal.

Por contratación directa, el municipio adquirirá dos bombas para el sistema cloacal.

El Concejo Deliberante de Regina autorizó este jueves al Ejecutivo municipal a realizar la contratación directa de dos bombas para ser colocadas en los pozos de bombeo de los barrios Belgrano y Gardín.
Se trata de dos bombas marca Flygt NP3202 y NP3201 que serán adquiridas a la firma Xylem Water Solutions SRL.
“Días atrás hacíamos mención a la situación en la que se encuentra el sistema de impulsión de los líquidos cloacales hacia las piletas y decíamos que las bombas estaban en una situación crítica y que no había reemplazos. Es imperiosa la necesidad de contar con estas dos”, explicó el concejal de Juntos Somos Río Negro Silvio Rodríguez.
Agregó que “para adquirirlas se requiere de una inversión de $5,5 millones y, por gestiones realizadas por el intendente, está para su aprobación un subsidio del Departamento Provincial de Aguas (DPA) por ese monto”.
“Si el Concejo acompaña estos proyectos de ordenanza vamos a estar dando un alivio a los referentes de Obras y Servicios Públicos”, agregó.
El concejal Hugo Cerda del Frente de Todos anticipó el acompañamiento del bloque a los proyectos pero solicitó que, ante iniciativas que sean tratadas sobre tabla y que impliquen contrataciones directas, el Ejecutivo envíe más información, como características de las bombas y otros presupuestos. “No presentamos objeciones a la necesidad de comprar estas bombas pero sí nos interesa que para próximas compras el Ejecutivo detalle sus características y otros presupuestos para analizar”, señaló.
Ante este planteo, Rodríguez manifestó que “es conveniente que ante requerimientos como éste, tengamos la mayor cantidad de información posible, pero aclaro, como lo indica el texto de la ordenanza, que se solicitó presupuestos a la firma Xylem Water Solutions porque son los representantes en el país de la marca Flygt”.
* Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario