sábado, 1 de febrero de 2020

CURZEL: “QUEREMOS LLEGAR A JUNIO A LOS 60 PUNTOS LIMPIOS EN LA CIUDAD”.

CURZEL: “QUEREMOS LLEGAR A JUNIO A LOS 60 PUNTOS LIMPIOS EN LA CIUDAD”.
Con las presencias del intendente Marcelo Orazi y el director de Medio Ambiente Hugo Curzel, se realizó la presentación del programa “La Perla del Valle Ambiental y Solidaria”. La iniciativa busca generar conciencia y educación en los vecinos en el tratamiento de la basura y el cuidado del medio ambiente.
“Estamos convencidos de que no sea una campaña sino un programa que se mantenga durante toda la gestión”, planteó Hugo Curzel acompañado de Walter Rojas, del Club Atlético Regina, y de Melisa Garrone, del Círculo Italiano.
Los clubes serán los primeros lugares donde funcionarán los puntos limpios y los beneficiados con parte de su recaudación, ya que el material juntado será comprado por “un reciclador de Roca”.
El director de Medio Ambiente manifestó que cuenta con el apoyo del intendente Marcelo Orazi en este desafío que va a permitir “de acá a diciembre tener un cambio notable en la ciudad”.
“Le vamos a dar una vital importancia a todos los temas que cubre Medio Ambiente”, aseguró Orazi y solicitó que se denuncien las infracciones, como tirar la basura en lugares no habilitados. “Necesitamos de la colaboración de los vecinos porque esto es un ida y vuelta”, agregó Curzel.
En este aspecto, se va a profundizar en “campañas de educación necesarias yendo al territorio, participando de todos los eventos municipales” y trabajando con “las escuelas a través de charlas y ciclos ambientales y artísticos”.
Curzel agradeció a los galpones que colaboraron con los bines que funcionarán como los puntos limpios. “Se utilizarán bines por cuestiones de presupuesto pero se los va a limpiar cotidianamente por el personal de Medio Ambiente con la mejor predisposición”, indicó y explicó que serán identificados para el reciclado de plásticos, vidrios y cartón.
Para el Director de Medio Ambiente “hay una crisis ambiental porque hace años que no hay una política de estado ambiental a nivel nacional, provincial y local”. “Este programa ya tuvo un inicio en otras ciudades, como Godoy, por eso son ideas que no está mal copiarlas y empezar a replicarlas en todos lados para que no tengamos que estar conviviendo con la basura”, remarcó.
“En Regina tenemos 26 puntos limpios, la mayoría en las escuelas. La idea es llegar a junio con 50 o 60 puntos limpios y aspiramos que cuando culmine esta gestión tengamos la Planta Separadora de Residuos en la ciudad”, precisó Curzel y concluyó que el programa “va a ser un éxito” porque cuenta con los acompañamientos “de las universidades de Río Negro y del Comahue, instituciones intermedias y del sector privado”.
Publicado en Regina Noticias - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario