jueves, 13 de febrero de 2020

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


Música y gastronomía a orillas del río.
La  Municipalidad de Villa Regina invita a disfrutar de una jornada que combinará  música de artistas locales y gastronomía, el próximo domingo, en la Isla 58, a  orillas del río Negro.
De  esta manera, una nueva propuesta conjunta entre las áreas de Turismo y Cultura  llegará a un sector de la ciudad, con un escenario natural, que convoca la  atención de cada fin de semana.

Obreros de UOCRA limpiaron un sector de la autovía a partir de un convenio con el Municipio.
Un  convenio entre la Municipalidad de Villa Regina, el gobierno provincial y Uocra  (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) permitió que  trabajadores del gremio realizaran tareas de limpieza y desmalezamiento en la  autovía de Ruta 22, sobre el ingreso oeste de la ciudad. 
De  esta manera, el Intendente Marcelo Orazi, quien supervisó las tareas, logra  cumplir con el compromiso asumido en reuniones previas, de generar puestos de  trabajo para quienes se encuentran desocupados, además de mejorar las  condiciones en la Ruta, en resguardo de la seguridad de quienes por allí  transitan.

La iniciativa de los comerciantes de calle 25 de Mayo mereció los elogios del Intendente.
La  calle 25 de Mayo, que ayer por la noche se convirtió en peatonal a partir de la  iniciativa de sus comerciantes, resultó paseo de niños, jóvenes, adultos,  familias e, incluso, del Intendente Marcelo Orazi quien, luego de su recorrido,  felicita a los organizadores e incita a continuar con estas propuestas que,  además de promover la actividad comercial, ofrecen una alternativa social. 
La  atención al público hasta la medianoche, la disposición de stands  institucionales y particulares, espectáculos musicales y cocina en vivo en la  puerta de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro dieron el marco  esencial a una actividad que, pese a ser un día de semana y con tormenta, tuvo  el acompañamiento de la gente que eligió entre caminar, consumir, comprar y  apreciar las opciones. 

Oficina de atención exclusiva 41º edición de la Vendimia.

La Comisión Organizadora de la 41º Fiesta Provincial de la Vendimia informa que, el próximo lunes, quedará habilitada una oficina, de atención exclusiva, para cuestiones vinculadas al evento.
La misma funcionará en Irigoyen 87 (ex Co.Pla.De.), de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 horas. Todas aquellas personas interesadas en consultas, trámites y/o gestiones relacionadas a la fiesta deberán dirigirse a la dirección antes mencionada, comunicarse por teléfono a 298 428-1389 o por correo electrónico a vendimia@villaregina.gov.ar.

El Municipio busca incrementar el arbolado urbano.
La Municipalidad de Villa Regina invita a los vecinos a sumarse a la campaña de forestación o reforestación que iniciaron las áreas de Medio Ambiente y Obras y Servicios, con el objetivo de incrementar el arbolado urbano, en correspondencia con la Ordenanza 10/2009.
En relación a lo anterior, aquellos propietarios cuyos inmuebles posean veredas sin cordón cuneta podrán asesorarse, respecto de las medidas de plantación, en las oficinas de Uspallata Sur 169, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas.
Cabe recordar que la Ordenanza citada prevé la aplicación de multas por extracción sin autorización como así también por construcciones que no contemplen lo establecido.
La forestación es una de las acciones más efectivas para combatir el cambio climático y constituye, entre otros, un objetivo de la actual gestión en camino a convertir a Villa Regina en una ciudad sustentable.

Orazi oficializó la 41º edición de la Vendimia.
Celebrar la Vendimia en el marco de la emergencia económica significa un desafío inmenso y esta celebración debe servir para recordar lo que fuimos, para proyectar lo que podemos llegar a ser y constituir una herramienta para que la elaboración de vinos y el mercado bodeguero vuelva a resurgir", fueron las palabras con las que el Intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, cerró la presentación oficial de la 41º Fiesta Provincial de la Vendimia, ayer por la noche.

* Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario