lunes, 24 de febrero de 2020

POR FALTA DE PRESUPUESTO Y TIEMPO DE ORGANIZACIÓN, NO HABRÁ FIESTA DE CARNAVAL ESTE AÑO´.

POR FALTA DE PRESUPUESTO Y TIEMPO DE ORGANIZACIÓN, NO HABRÁ FIESTA DE CARNAVAL ESTE AÑO´.
Hoy y mañana será feriado en todo el país con motivo de celebrarse las fiestas de carnaval. En Regina no habrá festejos. “Queríamos hacer algo pero no daba ni el presupuesto ni el tiempo para hacer una fiesta de carnaval como corresponde”, lamentó la directora de Cultura Silvia Alvarado.
No obstante, durante el último mes se realizaron talleres de murgas en los barrios Nuevo, Matadero, Gardín, El Frutillar y 25 de Mayo, los cuales finalizaron el viernes pasado con un encuentro en el Pulmón Ecológico.
“Es un delirio pretender que en un mes un barrio o institución se organice para desfilar”, señaló Alvarado.
En este sentido planteó que “las murgas deben tener un trabajo continuo en el año para poder llegar prolijos, armados y con algo que los enorgullezca para desfilar”.
"Porque después vienen murgas de otros lados y nos asombramos con sus rutinas y vestuarios pero es porque han trabajado durante todo el año”, remarcó la directora de Cultura.
Finalmente Alvarado concluyó que “la idea es que los talleres continúen durante el año y así llegar como corresponde al 2021 con una hermosa fiesta en la cual puedan participar la mayoría de los barrios”.

Fuente de información: 
Regina Noticias / facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario