martes, 11 de febrero de 2020

Regina se organiza para un Carnaval de Sabores.


Regina se organiza para un Carnaval de Sabores.
En ocasión de una nueva celebración de Carnaval, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa Regina, con el acompañamiento técnico del INTI, invita a disfrutar de una nueva propuesta, en esta oportunidad gastronómica, denominada Carnaval de Sabores.
La misma tendrá lugar desde el 17 hasta el 23 del corriente mes, donde diversos locales adheridos ofrecerán, entre las 20 y 22 horas, un variado menú con productos locales y regionales, de la mano de los cocineros y chefs Mariano Arrieta, Denisse Pacheco, Sandra Barroso y Fabiana Oyarzun.
Además de saborear platos de distinta naturaleza, los interesados podrán, luego de consumir, solicitar un voucher, completarlo con sus datos y depositarlo en la Oficina de Informes Turísticos con la posibilidad de participar del sorteo de una canasta con productos gastronómicos.
Celebrá el Carnaval de sabores en El social, Barro Tal vez, Maldicho, Cooperativa Celebrar, Los Gansos Restó, Cachete´s La Taber y también, en determinados días, encontrá propuestas en Vientos del Sur y Chacra Arana.

Nueva jornada de test gratuito de VIH.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina informa que, con motivo del Día Internacional del condón, a conmemorarse el próximo jueves, distintas instituciones vinculadas a la salud pública organizan una nueva jornada de test de VIH rápido, gratis y confidencial.
La fecha fue instituida por la Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012, y busca concientizar e incentivar al uso responsable del condón con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

Se aprobó el Protocolo para la autorización de eventos.
La Municipalidad de Villa Regina informa que, con el objetivo de regular el procedimiento para la realización de eventos públicos y privados, el Intendente Marcelo Orazi aprobó, por decreto, el Protocolo para la tramitación, otorgamiento de permisos y fiscalización de eventos, diversiones o actos en el espacio público y dependencias municipales.

Se mejora la señalización de sendas peatonales.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina continúa con trabajos vinculados a educación vial, en este caso, con la pintura de sendas peatonales en el sector conocido como 5 esquinas.
En este sentido, entre otras recomendaciones, el área recuerda que el peatón debe cruzar la calle siempre por las esquinas, en forma transversal al sentido de circulación vehicular, haya o no senda peatonal y evitar hacerlo por el medio de la calle o en diagonal.

* Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario