lunes, 24 de febrero de 2020

LOS COMERCIANTES PLANTEARON SUS PREOCUPACIONES POR LA PRESIÓN FISCAL A AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES.

LOS COMERCIANTES PLANTEARON SUS PREOCUPACIONES POR LA PRESIÓN FISCAL A AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES.
En la Cámara de Comercio los vecinos se reunieron con la legisladora Silvia Morales y concejales de los bloques de Juntos Somos Río Negro y Somos Villa Regina. En el encuentro manifestaron las preocupaciones por el aumento de impuestos, la caída del sector productivo y la seguridad en Regina.
“Esta reunión nace a partir de la preocupación de varios vecinos sobre la presión fiscal”, indicó Susca y criticó que “no es razonable que los impuestos aumenten más que la inflación como viene sucediendo” haciendo referencia tanto al plano municipal como provincial.
En materia municipal el tema abordado fue la tasa de Seguridad e Higiene. Desde la Cámara de Comercio cuestionaron que en el período 2014-2020 aumentó un 3.841,47% cuando la inflación se registró en 232,59%.
En este sentido el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega (JSRN), informó la conformación de una comisión para estudiar el tema y trabajar “el tiempo que haga falta” en encontrar una solución. Además remarcó que durante ese período el compromiso es “introducir un congelamiento de la tarifa”.
En el plano provincial, la legisladora Silvia Morales (JSRN) informó acerca de las diferentes reuniones que mantuvo con funcionarios provinciales y se comprometió a trabajar para plantear en Viedma los reclamos de los vecinos en busca de alcanzar respuestas positivas.
La concejal Agustina Fernández (JSRN) sostuvo que como representante de los vecinos “la idea es ponerse a disposición para gestionar y hacer presión” y puntualizó que entiende la situación porque su familia debió vender “su negocio porque no podían mantener los empleados ni pagar los impuestos”.
Por otra parte, también se trató la caída que viene sufriendo el sector productivo de la ciudad. “Me reuní con la ministra de Turismo (Martha Vélez) para revalorizar todos los microemprendimientos que se están realizando con la Mesa de Turismo Rural y confiamos en la nueva gestión municipal para traer a Regina alguna industria o fábrica”, expresó Silvia Morales.
En relación al tema seguridad, Edgardo Vega comunicó que “hay un compromiso de trabajar fuerte en la materia y se va a relanzar el Consejo Local de Seguridad”. “Tenemos que intensificar en la prevención del delito con la policía, municipio y vecinos”, analizó el concejal.
De la reunión también participaron, del bloque Juntos Somos Río Negro, los concejales Claudia Maidana y Silvio Rodríguez, además del Contralor de Cuentas Luis Fiordelli. Mientras que por Somos Villa Regina lo hizo la edil María Eugenia Paillapi.
Susca aclaró que en otro momento se reunirán con el Frente de Todos y pedirles que “trabajen todos juntos en el tema”.
Fuente de información: Regina Noticias / Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario