domingo, 16 de febrero de 2020

SE CONGELARON LAS TARIFAS POR DERECHO DE INSPECCION E HIGIENE.

En el marco de la convocatoria surgida de anteriores reuniones realizada en la Cámara de Comercio Industria y Producción de Villa Regina (CCIPVR), se desarrolló el pasado viernes en el Salón Comahue una presentación del cuadro de situación, que llevó a los comerciantes y empresarios a remitir previamente una nota a la gobernadora Arabela Carrera, a funcionarios municipales y provinciales.
La convocatoria se realizó para que participara de esta reunión el intendente de Villa Regina Marcelo Orazi y los Concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN). El Pte. del cuerpo legislativo de Villa Regina, Edgardo Vega, le planteo a los asistentes la imposibilidad del titular del ejecutivo de ser parte de la reunión; dejando en claro que junto con autoridades municipales, en reuniones previamente realizada, se habían analizado los problemas planteados a la gobernadora.
Acompañado por los concejales del bloque de JSRN, Claudia Maidana, Silvio Rodriguez y Agustina Fernández. A los que se sumó Maria Eugenia Paillapi del bloque de Somos Villa Regina y la legisladora Silvia Morales de JSRN; Vega destacó que se analizó el pedido de disminución de la carga impositiva elevada en la nota elevada al poder ejecutivo provincial. Sobre lo cual se determinó con el intendente Orazi una modificación en el cálculo de los costos por Tasas de Inspección e Higiene que cobra el municipio.
Para lo cual en primera medida se determinó congelar estas tarifas y convocar a la conformación de una mesa en la que participen autoridades del ejecutivo, legislativo y representantes de la CCIPVR para determinar el nuevo método a emplear para establecer las futuras tarifas.

Por parte de la legisladora Morales, quien planteo el haber realizado varias reuniones con el fin de gestionar acciones en pos de estos temas, sin respuesta en cuanto a cambios a lo demandado, se comprometió a ser interlocutora y generadora de encuentro con autoridades provinciales para tratar estos temas.
Otro punto de reclamo de los comerciantes y empresarios fue la seguridad, donde Vega mencionó que se busca intensificar el trabajo de prevención del delito con la colocación de más cámara de seguridad y volver a dar forma a un equipo de trabajo conjunto de todas las áreas intervinientes en el tema.
Este lunes desde la CCIPVR se informará quienes serán sus representantes en la comisión para el estudio del método de cálculo de las tarifas por Inspección e Higiene; así como la entrega de un petitorio a la legisladora Morales, reiterando los pedidos de lograr un encuentro con la gobernadora o funcionarios de áreas pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario