sábado, 29 de febrero de 2020

Sigue avanzando la obra de la Escuela Primaria Nº 232 de Ingeniero Huergo.

La instalación del techo de la Escuela Primaria 232 de Ingeniero Huergo marca un nuevo avance de obra, con trabajos interiores de electricidad y pintura, entre otros.
Las gestiones realizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ante la dirección de Infraestructura de la Nación permitieron destrabar el financiamiento para el pago de certificados adeudados durante el año 2019.
"Con estos avances en las transferencias, y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, pudimos planificar la continuidad y previsibilidad de la obra", explicó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo. 
La Escuela 232 de Ingeniero Huergo “cuenta con el compromiso del Gobierno Nacional y la gestión provincial para finalizar la refacción integral del histórico edificio del plan quinquenal”, agregó Carrizo.
Hasta la finalización de la obra, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos coordinó con equipos directivos y docentes la organización pedagógica que regirá en el ciclo lectivo 2020.
La obra nueva abarca un salón de usos múltiples, comedor con cocina, despensa y depósito de gimnasio. Además, una nueva zona de gobierno, circulaciones de conexión, aulas taller, taller polivalente y un nuevo playón, entre otros trabajos. La ampliación tiene una superficie cubierta de 709.80 m2.
La superficie a readecuar es de 187,60 m2 e incluye un centro de recursos en sala de informática, sala docentes y aula chica, sanitarios refaccionados a nuevo y circulación al SUM en sanitarios existentes, sanitario para personas con discapacidad y uno para docentes, entre otras tareas.
La obra tiene un monto de $29.929.675.
 Fuente de información: Gobierno de la Provincia de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario